Isern tira la toalla y deja la política

| Palma |

Valorar:
1981 encuestas

Isern, anunciando su retirada de la vida política.

21-10-2014 | Jaume Morey
preload
Mateo Isern ha seguido el discurso de Bauzá en el Parlament esta mañana antes de anunciar su renuncia.

Mateo Isern ha seguido el discurso de Bauzá en el Parlament esta mañana antes de anunciar su renuncia.

21-10-2014 | Jaume Morey
Mateo IsernIsern anuncia que se va

Mateo Isern ha anunciado en rueda de prensa este martes que no se presentará a la reelección como alcalde de Palma y abandonará la vida política al término de la presente legislatura. "Renuncio con pesar. Me hacía ilusión volver a ser alcalde", ha reconocido.

Así también se lo ha comunicado a su equipo de gobierno minutos antes de su declaración pública.

El todavía alcalde de Palma ha mantenido un pulso con el aparato de su partido, personalizado en José Ramón Bauzá y José María Rodríguez, quienes no han apoyado en ningún momento a Isern para que encabezara las listas de Cort en las municipales de 2015.

"Con todo mi pesar anuncio mi renuncia" ha dicho Isern al inicio de su comparecencia. Los motivos de su adiós los ha resumido afirmando que no ha recibido "el apoyo de una parte del partido", que se ha mostrado descontenta con su gestión. Este sector del PP, ha explicado, es el que conforma los cuadros directivos. Isern ha querido dejar claro que sí contaba con el apoyo de los afiliados: "He notado rechazo de los cuadros directivos y el respaldo de una parte muy importante de afiliados y de la sociedad civil".

"Tienen razón los que aseguran que antepongo los intereses de la ciudad a los del PP", ha afirmado, en referencia a las críticas recibidas por haber hecho en estos cuatro años 'poca vida de partido'.

Isern ha reconocido que se ha dedicado a gestionar y "quizá ése ha sido uno de mis errores".

Mucho se ha hablado de la mala relación entre Isern y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Esta frase pronunciado por el todavía alcalde de Palma la ilustra a la perfección: sern: "No he conseguido hasta la fecha una contestación contundente de Bauzá (sobre su candidatura) pese a que se lo he preguntado de forma directa".

Sobre la posibilidad de presentarse con otra formación política Mateo Isern ha sido rotundo: Isern: "No suelto una liana habiendo cogido otra. Me voy a mi casa".

El lunes Isern había renocido que su decisión final, que se estaba alargando en el tiempo, dependía de unas gestiones, que, sin mencionarlo, eran con los directivos nacionales de su partido. La respuesta llegó y ha sido ésta: Isern: "En Madrid me dijeron ayer que mi decisión de renunciar era lo más adecuado".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Marciana
Hace más de 5 años

A parte de ser el politico mas guapo de España... Tener Clase y haber dado un vuelco total y absoluto a Palma es sympatico... Lastima que no se acerco mas al pueblo... Aprendera y volvera mas fuerte... PALMA ya le puede dedicar un monumento.... Ya tiene una imagen international.... Gracias

Valoración:menosmas

Catón
Hace más de 5 años

Isern me cae bien. Es honesto, tiene buen talante, es cierto que mira más por la ciudad que por sus gestos hacia su partido, y es, sobre todo, un miembro de la derecha civilizada y democrática, que respeta a los que no piensan igual. Lo que es de agradecer en éstas islas de extremistas. Pero ¿le convierte esto en un buen alcalde?, Veamos: ha embellecido Palma? Tiene Palma mejores servicios sociales?, mejores autobuses con más frecuencias? Ha conseguido dominar a los aristócratas de Emaya que consiguieron hace 30 años que Palma fuera la única ciudad que se pone a limpiar sus calles cuando la gente va al trabajo y que siguen molestando mucho a los que van a pie? ha conseguido una nueva línea de metro que pase o circunde el centro? Ha creado un sistema de túneles de servicio para las acometidas y suministros de energia y comunicaciones; para que nunca más tengamos que padecer calles abiertas, despanzurradas con eternas y molestísimas obras y creando problemas de circulación? . Ha puesto en su sitio a los prepotentes ciclistas que no tienen miramiento alguno con los peatones ni en las zonas peatonales? Ha acabado con los manteros inmigrantes que dañan la imagen de la ciudad y al comercio legal? Ha acabado con estos delincuentes a los que llaman grafiteros? No nos engañemos: para ser un buen alcalde hace falta más gestión además de buen talante. Aún así lamento que se vaya un político que contribuye al diálogo. No como ese eterno florentino que nunca da la cara públicamente y que, al parecer jamás se puede con él. Un tal R. Isern no ha sido un mal alcalde, lo que no es poco hoy día.

Valoración:0menosmas

francisco
Hace más de 5 años

SR. ISERN, CON MAYÚSCULAS, PARA MI EL MEJOR ALCALDE DE PALMA DE MALLORCA EN MUCHO TIEMPO, LO SIENTO Y MAS POR EL p.p. QUE HA PERDIDO LOS VOTOS DE TODA MI FAMILIA, UNA LÁSTIMA. UN SALUDO Y SUERTE, REPITO SR. ISERN, CON MAYUSCULAS

Valoración:6menosmas

Opinador pepero
Hace más de 5 años

Isern, catalán !!!

Valoración:menosmas

¿Qué han hecho para merecer esto?
Hace más de 5 años

Vamos a ver: el que milita y el que vota al PP aceptan que esté dirigido por Bauzá. Se merecen todo lo que les pasa y más. Ahora bien, los que nunca han votado al PP no se merecen tener a este individuo como presidente.

Valoración:0menosmas

pero mira que eres catalán
Hace más de 5 años

ponte una camiseta catalana verde, censor

Valoración:-6menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

Al final, era verdad todo lo que venía diciendo la prensa. Se notaba, porque los políticos solo lo desmentían con la boca pequeña.

Valoración:3menosmas

Uno de Mallorca
Hace más de 5 años

Tienen razón los que aseguran que antepongo los intereses de la ciudad a los del PP", ha afirmado, en referencia a las críticas recibidas por haber hecho en estos cuatro años 'poca vida de partido'.

Unos gobiernan, exclusivamente, para el partido y afiliados, y otros gobiernan, como debería ser siempre, para los ciudadanos.

Valoración:15menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Sr, Rodríguez: en vez de marear tanto la perdiz, de la cara y preséntese como candidato a la alcaldía. A que no tiene Ud. lo que hay que tener para hacerlo?

Valoración:8menosmas

Viva
Hace más de 5 años

Haber este hombre se podría presentar como candidato tiene asta hoy .... Lo que no lo hace porque perdería ... Este hombre no ha sido alcalde gracias al pp... Que ha hecho bien ? Creo que ha gastado 6 millones en publicidad .... Bauza 0 .... Va mucho por Jaime III y poco por los barrios .... No se va como un señor... Un señor daría las gracias por los años por la oportunidad etc etc ... Que se vuelva a su despacho a ejecutar hipotecas para el crédito y desahuciar a a gente

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20