La TUI Marathon genera un impacto económico de más de 20 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la TUI Marathon 2014 celebrada este domingo en Palma.

Momento de la TUI Marathon 2014 celebrada este domingo en Palma.

19-10-2014

Los beneficios de la TUI Marathon, además en su faceta deportiva, también han repercutido económicamente.

Según cálculos de los organizadores la carrera tiene un impacto económico superior a los 20 millones de euros y los hoteles de Palma registraron una ocupación del 95 % durante el pasado fin de semana.

«Se consolida año tras año», aseguró el presidente de los hoteleros de Palma, Javier Vich, quien calificó los efectos de la carrera para su sector de «excelentes».

También los restauradores notaron los buenos resultados. «El impacto se nota», aseguró la presidenta de Restauración Mallorca, Pilar Carbonell, quien reconoció que los restauradores que habían optado por abrir durante el fin de semana se beneficiaron de la mayor afluencia de visitantes.

El informe de la organización contabiliza un gasto medio de 350 euros por persona en billetes de avión; 90 euros por persona y noche en hotel; y un consumo medio diario de 75 euros. La estancia media está entorno a los tres días y los corredores de fuera de la Isla suelen venir acompañados por dos o tres personas. A partir de ahi, los organizadores prevén un gasto de 1.000 euros por persona de fuera de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 5 años

Si este evento que es una simple maratón genera un impacto económico de más de 20 millones me pregunto los ingresos que llegaría a generar una SA RUA en la que se invierte para convertirla con buena cartelera en un carnaval como el de Cadiz o Canarias de importancia turística internacional. O si en Sant Sebastia se subvencionara y apoyara a las ideas de los colectivos artísticos independientes para mejorar la calidad y la programación musical de la fiesta. O si se le diese a la noche de Sant Joan la misma importancia que tiene en Alicante. Tenemos muchos eventos que bien montados, con inversion y apertura serian muy efectivos para combatir la estacionalidad.

Valoración:menosmas

as as as
Hace más de 5 años

Una cosa es hacer deporte, la otra consumir. Veo algo raro en que se haya que pagar por inscribirse, las tiendas deportivas en la meta, GPSs, comida que ahora puedes comprar en Decathlon... Soy deportista y no corri en un circo asi. Aunque el ambiente festivo es agradable, no parece tanto deporte como consumismo de deporte.

Valoración:menosmas

gebre
Hace más de 5 años

Viendo las dos corrientes predominantes en los comentarios dudo: correr mejora el humor? O el "no correr" pone de mala leche..., habría que estudiarlo. Quizás las dos sean correctas.

Valoración:1menosmas

Corredor
Hace más de 5 años

Hola, Paula. A mí y a miles y miles de personas nos hace felices practicar este deporte, y además nos genera salud. ¿Haces tú algo alguna vez que te haga feliz? Además, quisiera comentarte que además de hombrecillos había mujercillas, fíjate bien y verás. Y corriendo, y con esto termino, también se piensa, se reflexiona sobre los problemas de la vida, se crean historias, se disfruta de la vida... Anímate para la próxima, verás cómo me agradecerás algún día este consejo que te doy. Un saludo.

Valoración:0menosmas

para Paula
Hace más de 5 años

Paula: nosotros los Forrest visitamos poquito al medico, vivimos mas, mas agiles, mas activos, la mayoria no fuma, llevamos vida sana y algun que otro atracon despues de correr.... creo que no sabes de lo que te hablo...por cierto cuanto pesas? el colesterol,bien??

Valoración:0menosmas

paula
Hace más de 5 años

El domingo pasaban por el arenal y cortando las calles expresamente para que estos flipados hombrecillos que se creen supermanes cuando son una panda de Forrest Gump corre corre y no pares no vaya a ser que te de por pensar y te marees

Valoración:-1menosmas

para YO
Hace más de 5 años

los corredores no comemos Bocatas, y menos somos mochileros. Yo participe en la TUI, el Paseo Maritimo y el centro de Palma estaba a reventar....donde estabas tu...en casita viendo JUMANJI en el Peliculon de A3??

Valoración:3menosmas

Para "YO" y los de abajo...
Hace más de 5 años

"YO" se ve que no tienes ni repajolera idea. la gente que rodea el deporte no comparte habitaciones, ni hace botellon, no baila regeton en Paseo Maritimo, los ves en zonas de restaurantes caros,llevan ropa y accesorios x mas de 1.000 eur encima... se ve que el deporte no es lo tuyo.... ah, y mochileros....jajajajaja poquitos!

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Lo que debería es disputar la carrera en un polígono industrial para no molestar a los ciudadanos con los cortes de calles y demás. Y lo de los veinte millones de euros no se lo creen ni ellos. La mayoría de los que vienen de fuera son mochileros que comen de bocata.

Valoración:-3menosmas

alcohol barato pepero
Hace más de 5 años

El pp ya sabe lo que tiene que potenciar aquí para enriquecerse ellos ys sus amigotes, el futuro para esta isla es el Turismo de Borrachera.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3