El secretario de Hacienda afirma que la reforma fiscal beneficiará al turismo

| Palma |

Valorar:
preload
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

20-10-2014 | M. À. Cañellas

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha defendido hoy en Palma que la reforma fiscal que se aplicará desde enero de 2015 aborda una «importante rebaja» de tributos para familias y empresas que potenciará el consumo y beneficiará al sector hotelero y turístico.

Ferre ha detallado que, en la imposición directa, el Gobierno trata una importante rebaja fiscal que se prevé tendrá «un impacto a dos años de 9.000 millones de euros que supone una devolución a la sociedad, muy concentrada en los contribuyentes individuales», ha afirmado en un desayuno de trabajo organizado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

«La reforma fiscal, con una ganancia de poder adquisitivo para millones de familias, va a llegar a la actividad hotelera», ha asegurado el secretario de Estado, quien ha recalcado que «va a tener un efecto potenciador de la recuperación económica que ya se está produciendo».

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, y otros empresarios han reprochado al secretario de Estado de Hacienda que el Gobierno haya descartado la posibilidad de hacer una reforma del sistema de financiación autonómica en esta legislatura, en el que Balears se sitúa «a la cola» en la distribución per cápita.

Ferre ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan un crecimiento de la inversión territorializada en Balears y que «no es el momento de abrir ese debate» de reforma de la financiación.

«Hay desequilibrios de renta dentro de España y mientras los haya es inevitable que haya territorios en los que hay que compensar la financiación», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 5 años

En un país serio y con empresarios comprometidos con su tierra; a este señor le boicotean el acto y tiene que marcharse con su discurso ( siempre es el mismo), a convencer a tontos ùtiles,. Tanto hablar de déficit, que empiezen por ellos y sus privilegios. Para esto mejor quedarse en Madrid.

Valoración:menosmas

santi
Hace más de 5 años

Y este que a dicho de nuevo que no sepamos todos, para decir esto no hace falta ser secretario de hacienda,el ordenanza tambien lo sabe

Valoración:menosmas

juan
Hace más de 5 años

Jajaaaaaa jajaaaaaaa la federación dando caña al gobiermo que afirmación mas ridícula ....si el gobierno solo trabaja para los hoteleros los PIMES si cierran que se chinchen eso es lo que hay... SIN ningún tipo de regulación para el todo incluido VENGA POR FAVOR

Valoración:2menosmas

Toma rapapolvo
Hace más de 5 años

Hombre al fin veo a la Federación dando caña de verdad, y Ferre tirando balones fuera, un despropósito. Enhorabuena a Aurelio, con dos cojones. En Baleares nomos tontos.

Valoración:-1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Mas bien beneficiará al bolsillo de la Casta y sus chanchullos mafiosos.

Valoración:6menosmas

palabreria!!
Hace más de 5 años

toda esta gente que nos gobierna, los deberiamos tirar al cubo de la basura.

Valoración:7menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 5 años

¿ Nos ha tomado por tontos ? O es él el tonto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1