La carretera de acceso al faro de Formentor, abierta al tráfico este domingo

| Formentor |

Valorar:

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca abrirá al tráfico este domingo la carretera de acceso al faro del cabo de Formentor una vez concluidas las obras de refuerzo del firme, que se iniciaron a finales de septiembre.

La carretera ha sido cortada durante los días en que se trabajaba, de lunes a sábado, por motivos de seguridad y para facilitar la ejecución de las obras, que han terminado antes de la fecha prevista.

El asfaltado de la carretera, que ha tenido un coste de 776.961 euros, era una de las reivindicaciones del colectivo de ciclistas, que circulan frecuentemente por esta carretera de la Serra.

Una vez terminada esta actuación, el Consell iniciará este lunes, día 20, el trabajo para sustituir las barreras de seguridad metálicas por otras mixtas de madera y acero. Las barreras actuales se encuentran en muy mal estado de conservación y se ha decidido cambiarlas por otras más adecuadas para el paisaje de la Serra de Tramuntana.

Esta obra costará 338.113 euros y será financiada con inversiones estatutarias. La obra forma parte del plan especial aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira, para incrementar la seguridad vial en las carreteras.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puede ocasionar esta obra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calambre
Hace más de 5 años

Pues aver como colocan las barreras quita miedos ,,siendo ya la carretera estrecha y con los coches y autobuses que suelen ir en temporada turistica por esta carretera ,por lo menos que los coloquen por fuera de la carretera sin quitar centimentros a la carretera ya que cuando se cruza un bus y coches pasas muy justo y ya no te digo al cruzarse 2 autocares eso es pa verlo ,,yo lo comento porque siempre los operarios ban a lo mas facil y si puede ser anclado en la misma carretera ,pues lo haran asi ,,lo suyo es poner los apoyos fuera de lo que es la orilla de la carretera anclados con hormigon y que los buses pueden aprovechar cada centimetro de asfalto que hay y los autocares en las curvas puedan meter algo el morro fuera pa sobre pasarlas bien ,,aver si hacen las cosas bien que cobrar las cobran super super bien

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1