«Podemos no pactará el Govern ni con PP ni con PSOE»

| Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de la delegación balear que está en Madrid.

Un grupo de la delegación balear que está en Madrid.

18-10-2014 | José Sevilla

«Nosotros no pactaremos con el PP ni con el PSOE; va en nuestro ADN. Hacerlo sería una contradicción a todo lo que defendemos. Estamos diciendo que PP y PSOE son lo mismo, que son la casta, y no nos sentaremos con ellos a repartirnos los cargos. Tal vez será al revés, deberá ser el PSOE el que acuda a Podemos a preguntarnos qué nos interesa».

Lo dijo ayer en Madrid el portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Baleares, Toni Palerm, que con 65 años duda en presentarse a las primarias autonómicas, abiertas a toda la ciudadanía, que Podemos organizará para optar al Govern balear y los consells insulares en mayo de 2015.

Ayuntamientos

«Estos días decidiremos si también nos presentaremos a los ayuntamientos», afirmó, en referencia a los debates de ayer y hoy, en la plaza de toros Vistalegre, durante la Asamblea nacional Sí Se Puede, organizada por 26 personas de Podemos (equipo técnico), entre las que se encuentra el mallorquín. Ayer 10.000 personas acudieron a este polideportivo de Carabanchel.

«Aunque en las pasadas elecciones europeas fuimos la tercera fuerza política en Baleares, creo que será muy difícil ganar al PP porque las Islas son muy conservadoras. En cambio, al PSOE lo sigo viendo muy despistado», aseguró. «No se renueva, sigue Francina, como siempre», criticó, a la vez que reconoció que las primarias abiertas de Mes «se asemejan mucho a lo que hacemos en Podemos». En las Islas hay 40 círculos locales de Podemos.
A nivel nacional, «nos comeremos al PP, al PSOE ya lo hemos dejado atrás», opinó. Las elecciones serán en noviembre de 2015.

«Hemos recuperado el voto de la gente sin esperanza y de las personas desilusionadas con los partidos tradicionales”, señaló. «Si Felipe González, al dejar la política, hubiera montado un despacho de abogados, habría sido para quitarse el sombrero, pero usó las puertas giratorias y ahora está en Gas Natural, fruto del pago de favores», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

YO
Hace más de 5 años

Es que no es de corrupto expropiar una vivienda u obligarle a entregarla a un banco publico de viviendas y permirtir que todo el mundo pueda entrar en tu casa por la cara y aqui no pasa nada..que venga africa entera tenemos viviendas para todos y tumbemonos todos en el sofa que nos van a dar la paguita igual.Si una persona se compra una casa con sus ahorros su trabajo puede hacer con ella lo que quiera?y si alquien se la quita es un chorizo no hay otra.

Valoración:3menosmas

sara molinillo lopez
Hace más de 5 años

Y que pasa con las personas honradas que se han pasado toda la vida ahorrando para comprarse una casa en la que puedan pasar el verano consus hijos?tienen que aceptar que se la quiten por estar vacias?.Y aquellas que se han ganado tras mas de diez años de estudios su puesto de trabajo.se deben de reducir su sueldo y darselo a un cicudadano que este tumbado en un sofa por el mero hecho de serlo?Eso es justa redistribucion de riquezas?

Valoración:3menosmas

No me fió de un tío con moño
Hace más de 5 años

No me fió de un tío con moño, me da muy mala espina y mala imagen.

Valoración:2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Luis Aguilé, no te enfades tanto, es malo para el corazón. De paso explicame tu a quien dona parte de su sueldo el resto de eurodiputados del PPSOE, por ejemplo el Sr. Cañete, que tiene cara de caritativo. De paso tambien explica que hacen los eurodiputados del PPSOE, cuantas horas trabajan etc.Quedo a la espera de tus aclaraciones, eso si, tomate una tila antes, a ver si te calmas.

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace más de 5 años

Es increible que en el año 2014, aun hay personas que solo lean la portada de las noticias, y se atreven a dar la solución en general de nuestros problemas, sin tener encuenta que hay toda clase de periiodistas que pertenecen a distintos partidos, y cada uno cuenta la versión que más le interesa, incluso mintiendo en algunas noticias o disfrazando la verdad, pero veo que mucha gente no quiere saver si un cambio puede ser mejor, prefieren decir, el PP y PSOE nos roban, pero les voto porque un periodista o un politico de la oposición, dicen que nos arruinaran, de momento no hay ningún imputado por corrupcion politica, mientras hay un montón del PP, PSOE, CIU, UM, IU, etc,etc y por comunidades,en corrupción Andalucia, Madrid, Cataluña, Castilla leon, Valencia, Baleares, etc,etc, podriamos estar todo el día poniendo casos de corrupción, y así y todo hay que prefieren que nos sigan robando antes de un cambio, ¿ quizas hay mucha gente que sea masoquista, o no tienen personalidad propia y hacen lo que les dicen sin valorar las cosas ? así nos ha ido, que cada día perdemos más poder adquisitivo y los ricos son más ricos y los pobres más pobres

Valoración:2menosmas

Estos como toda la izquierda
Hace más de 5 años

Estos como toda la izquierda, contar de coger el poder pastan por la pasta hasta con el demonio.

Valoración:-2menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 5 años

Yo; infórmanos tú, fenómeno. Dinos a que ONG o colectivo de desfavorecidos ha entregado el dinero el Sr. Pablo Iglesias. Me puedes decir también que han hecho en estos 3 meses los eurodiputados de Podemos además de quedar marginados en la cámara? Hoy estaba previsto que a través de internet más de 100.000 personas vorataran las propuestas de resolución, al fin al han sido 38.000. Berrear lo hará tu madre, no yo.

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace más de 5 años

"Podemos no pactará el Govern ni con PP ni con PSOE" Y bien que hacen no pactar con los que nos han llevado a lo que hoy en día somos, el hazmereir del mundo occidental. Pero no hay de darle la culpa SOLAMENTE a los políticos y empresarios debido a que muchos ciudadanos de a pie son incivicos, egoístas y fanfarrones loco por el dinero que se creen listillos cuando sacan tajada. Ese tipo de personas, sean ciudadanos, empresarios o políticos son la basura de este país a la que hay que erradicar. Este país necesita un cambio de consciencia con hombres y mujeres de verdad y con eso me refiero a personas con civismo, honor, fuerza y buena educación. Ese típico ratolin español que vive la cultura del listillo y avivado a costa de los demás en esta sociedad en transformación ya no tiene lugar.

Valoración:22menosmas

Alucinada Senior Tranquilizada
Hace más de 5 años

Yo votaré al PP con la esperanza de que algún día la hija de Rajoy se alce como presidenta de España con mayoría absolutista.

Tierna como Aguirre, guapa como Sánchez Camacho, honrada como Castedo y sincera como Cospedal. A la futura presidenta no habrá Podemos que le haga sombra.

Valoración:-12menosmas

Alucinada Senior Escandalizada
Hace más de 5 años

Dicen que Pablo Iglesias querrá perpetuarse en el poder, pasando la presidencia del gobierno a sus hijos, y luego a sus nietos, y así sucesivamente, tipo Corea del Norte. Estos es INACEPTABLE!

Que lo haga el jefe de estado vale, pero el presidente del gobierno no, porque no es muy democrático que digamos.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8