Núria Riera, portavoz del Ejecutivo y consellera d’Educació. | Joan Torres

TW
11

El Govern de Balears no hace públicos todos los acuerdos que toma en sus reuniones de los viernes.

Durante su comparecencia habitual ante los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo y consellera d’Educació Núria Riera, justificó el escaso número de acuerdos (tres este viernes) en que durante las reuniones del Govern también se abordan asuntos y «se toman acuerdos de gestión que no se hacen públicos».

La consellera utilizó en dos ocasiones la expresión «acuerdos secretos» para referirse a estas cuestiones de las que no se informa a los medios. Después, y ante varias preguntas, afirmó que se trataba de cuestiones de gestión o que afectan a personas en concreto y que deben quedar «en secreto». Tampoco se informa de contratos sin publicidad o de cuestiones que requieren «confidencialidad».

Al inicio de esta legislatura, y tras percatarse de que algunos acuerdos del Govern no hechos públicos se publicaban semanas después en el BOIB, el PSIB decidió presentar cada semana desde el Parlament una relación de todos los acuerdos aprobados por el Govern.

Algunos acuerdos, según explicaron ayer, llegan en sobre cerrado y con el aviso de que no deben difundirse ya que afectan a la privacidad y se vulneraría las leyes de protección y confidencialidad.