Unos 7.000 agricultores recibirán 10,6 millones del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
De estas ayudas al campo mallorquín le corresponden 8,8 millones de euros.

De estas ayudas al campo mallorquín le corresponden 8,8 millones de euros.

19-02-2014 | Maria Nadal

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ingresará 10,6 millones de euros a unos 7.000 agricultores de Balears a partir de este jueves, en concepto de anticipo de los fondos correspondientes a la Política Agraria Común (PAC) de 2014.

El Govern ha acelerado los trámites para que los beneficiarios puedan cobrar las ayudas en octubre.

Los 10,6 millones suponen aproximadamente la mitad de la cuantía total que corresponde a Balears por estas ayudas europeas en 2014.

Por islas, 8,8 millones corresponden a Mallorca; 1,6 millones a Menorca; 171.000 euros a Eivissa, y 13.600 euros a Formentera.

Los beneficiarios de este primer pago son unos 6.649 agricultores de todo el archipiélago: 5.848 de Mallorca, 392 de Menorca, 366 de Eivissa y 43 de Formentera.

Los pagos de la PAC son fondos europeos que revierten en las rentas agrarias de manera directa, como compensación por los problemas de competitividad y el mantenimiento de los precios agrícolas en toda la Unión Europea.

A Baleares le corresponden aproximadamente 25 millones de euros anuales por este concepto y Govern ha acelerado los trámites administrativos, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA), a fin que estos fondos lleguen cuanto antes a los agricultores.

Se prevé que a mediados de diciembre se hará un segundo abono para liquidar la mitad restante de la PAC 2014.

El Govern ya agilizó la tramitación en los tres ejercicios anteriores, de forma que Baleares fue de las comunidades autónomas que más importe de la PAC pagó en octubre

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monsanto
Hace más de 5 años

Però mrntres, hs fumigat els cultius ecològics.

Valoración:menosmas

agradecidos
Hace más de 5 años

No si alfinal tendremos que estar agradecidos a Europa. La familia Grimaldi de Monaco , se lleva decenas ellos solos.

Valoración:1menosmas

caradura
Hace más de 5 años

és important eliminar els intermediaris, bàsic, vital... perquè els preus siguin millors; exemple: ametlles: les OPFH i cooperatives paguen el producte a 1,20 euros, quan a la llotja de Murcia es paga quatre vegades més; després vas a Camp Mallorquí a comprar una bossa de bessó torrat i te cobren 10 euros... vergonyós, i la gerent té una paga de 3.000 euros..!!!! i així totes... EL CAMP NO TÉ SOLUCIÓ...

Valoración:4menosmas

españoles sin subvenciones = poco útiles
Hace más de 5 años

Luego se quejan de las peonadas andaluzas. Agricultura subvencionada, intermediarios haciéndose de oro y luego los productos a precios imposibles. Así funciona este país, a base de subvenciones.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1