Las redes sociales reivindican el Orgullo llonguet

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen que circula por Twitter para promocionar el Orgullo llonguet.

Imagen que circula por Twitter para promocionar el Orgullo llonguet.

15-10-2014 | Twitter

Unos piden dejar de lado las 'Pulguitas' para hacer más caso al tradicional panecillo. Otros proponen que este 15 de octubre sea declarado Día Internacional del Orgullo llonguet.

Estos son sólo algunos ejemplos de las manifestaciones que han tenido lugar en las redes sociales en las últimas horas en torno a la figura del emblemático tipo de pan, todo un símbolo de Ciutat.

A medida que más usuarios iban tuiteando comentarios con la etiqueta #orgullllonguet, los medios de comunicación se han ido haciendo eco de la particular iniciativa, iniciada por un grupo de ciudadanos el pasado enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Sebastià.

Estos propugnaban un modelo de fiesta más popular y alternativo, y pusieron la primera piedra del Orgullo panecillo con un pasacalle musical que recorre distintas partes del centro de Palma el día de la verbena. Ahora parece que preparan nuevas acciones, de ahí que el reclamo haya vuelto a correr por todas partes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MENORCA EXISTE
Hace más de 5 años

Los llonguets des Forn de na Nina de Migjorn son buenísimos

Valoración:menosmas

FERRERET.
Hace más de 5 años

Bernat,cadadia seprenuna cose nove ,enes poble des meus ssogres sempre me han dit es llonget de Palma perferme enfeda,,panecillos no eu sabie gracis.

Valoración:menosmas

guiem colom
Hace más de 5 años

Además de saber lo que tengo que comer, no tengo ninguna obligación de hacer pais ni pijadas de igual o parecido tenor. Y, por supuesto, yo no tengo que hacerte creer nada. Allá tú. Y en cuanto al idioma y las chorradas inherentes que largas, solo decirte que escribo lo que me da la realísima gana y como me pete. Y, si de sirve de algo, soy mucho más mallorquin que tú sin que ello sea ningún mérito. Por cierto, deberías aprender, como mínimo, como se escriben los gentilicios. Empieza por ahí y después sabras algo que ahora ignoras. Bossot.

Valoración:-1menosmas

A la recerca del llonguet
Hace más de 5 años

Cercau-los als forns antics, els que encara couen el pa al forn de llenya i on el negoci ha passat dels pares als fills. En trobareu als carrers i carreróns de la Palma antiga, tant de Can Amunt com de Can Avall i també a les barriades antigues.

Valoración:1menosmas

Llorenc
Hace más de 5 años

El llonguet de picapica que he menjat avui demati del bar Frau a Santa Catalina y el me han duit a la cerveseria "del Món" just devora, amb una cervesa artesana de les illes Menja Local, Pensa Global #delmón #llonguet #cervesaartesana

Valoración:2menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

Echo de menos los bocadillos calientes con pan de llonguet que hacían en el Bar Moka de la calle San Miguel.

Lástima que el llonguet sea tan caro.

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

El llonguet es algo muy nuestro y hay que defenderlo a muerte. Estupenda idea, por fin algo que vale la pena en las redes sociales. Me apunto.

Valoración:8menosmas

MVS
Hace más de 5 años

GUILLEM COLOM, PUES TE PRENS UN PAN GALLEGO O UNE BAGETTE CO CHORISO REVILLA

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 5 años

¡Arriba al llonguet y abajo la baguette!

Valoración:9menosmas

Jo vull llonguet
Hace más de 5 años

En Guiem Colom "fent païs", com sempre. I llavors ens vol fer creure que ell i els que son com ell, son els vertaders patriotes de la Nostra Terra i tot per que s´han proposat destrossar el Mallorquí, Menorquí i Eivissenc, varietats del Català i deixar-les en un patuès mal parlat i pitjor escrit.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3