TW
1

El grupo municipal MÉS per Palma ha alertado este martes de que el centro comercial que se construirá en la última zona húmeda de la ciudad es «un atentado medioambiental y condena a muerte del pequeño y mediano comercio», en especial en las zonas de El Arenal y Can Pastilla.

«El modelo que impone el PP, basado en el anglosajón, de centros comerciales alejados de los centros de la ciudad provocará el cierre de muchos pequeños y medianos comercios de la zona, y de toda ciudad», afirma en una nota de prensa el portavoz de MÉS en el Ajuntament de Palma, Antoni Verger.

Para Verger, el gobierno de Cort «ha atacado frontalmente el tejido comercial de Ciutat y la ha dinamitado» y ahora con la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles, «condena de muerte al pequeño y mediano comercio de Palma».

En este sentido, recuerda que en el extrarradio en los últimos tres años se han proyectado varios centros comerciales, el de Ses Fontanelles (82.000 metros cuadrados), el S'Estada, que es la ampliación del Carrefour del Coll d'en Rabassa (65.000 m2), el Polígono Son Malferit (11.300 m2) y Media Markt (3.400 m2).

El concejal de MÉS critica además que mientras el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «sonríen ante la maqueta del futuro centro comercial, los vecinos y vecinas de Palma lamentan la pérdida de la última zona húmeda de Ciutat"

Recuerda que su grupo municipal ha luchado desde el principio para detener «el despropósito de este centro comercial» que este lunes se presentó a los medios de comunicación.

«El PP destruye el patrimonio medioambiental de Ses Fontanelles para favorecer los intereses urbanísticos y empresariales de unos pocos. Nada ha cambiado en el Partido Popular», afirma Verger.