Melià: «Lo importante es lo que defendemos, no con quién pactaremos»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Melià se dirige a los asistentes al Primer Congreso de Mallorca del PI-Proposta per les Illes.

Josep Melià se dirige a los asistentes al Primer Congreso de Mallorca del PI-Proposta per les Illes.

Proposta per les Illes

«Lo importante es lo que defendemos, no con quién pactaremos», ha afirmado este sábado el nuevo presidente de Proposta per les Illes (PI) de Mallorca, Josep Melià, ante los 300 asistentes al congreso insular del partido regionalista, que le han designado con un 94 % de los votos.

«Este es un proyecto de generación de conciencia de país. No podemos consentir el autoritarismo, la democracia no es ir a votar cada cuatro años», ha sostenido Meliá.

Según ha informado el PI en un comunicado, el nuevo presidente de la organización en Mallorca ha sostenido que el partido no es «el complemento de nadie» sino un proyecto «necesario» para defender los intereses de la islas.

El que fuera el último presidente de la extinta Unió Mallorquina ha aludido a la Universidad de Baleares, en cuyo campus se ha celebrado el congreso, para destacar la relevancia que su partido concede a la promoción de la cultura propia.

«Es importante saber tres lenguas, pero también es importante defender la nuestra. En el PI decimos no al TIL, sí al consenso y sí al papel de la Universidad», ha sostenido.

Además, ha puesto de relieve el papel que deben jugar los consells insulars en la política balear, contrario al que desempeña en la actual legislatura el Consell de Mallora, una administración «en estado vegetativo, sin liderazgo, sin ejercer el papel que le corresponde».

El presidente regional del PI, Jaume Font, ha señalado que el objetivo de su partido es «ayudar a la gente a estar cómoda en su casa, y eso solo es posible estando presentes en los ayuntamientos, en los consells, en el Parlament, pero sobre todo en Madrid».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

BON VESPRE
Hace más de 5 años

El PI DE SES SALINES ---------------EL SR LLADONET ALIAS .......SISI..GOLAFRA....TE MES CARA QUE ESPATLA...........

Valoración:-1menosmas

diguau
Hace más de 5 años

Pactaran, como siempre y como todos los partidos. UM=CxI=PI.

Valoración:0menosmas

PI A SES SALINES
Hace más de 5 años

En ses Salines necessitam gent que crei il.lusió, com na Francisca Bonet Escalas. No podem posar gent desequilibrada com Esperanza Pinya, por que em perderiem molt de vots.

Valoración:2menosmas

ToniPep
Hace más de 5 años

Josep Miquel, enhorabona, ets incansable!!!!, però el problema no és el partit teu del PI, són la gent que el formen, o bé són lo mateix que els del PP i s'han anat perquè havien caigut en desgràcia i no tenien on poder rob....(Font, Pastor, no sé si altres..) i gent d'UM, que com sabem tots, són lo que són... La dubte, és? qui ets realment??, per què jo flip

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Y me he callado por caridad cristiana que los argentinos empadronados a toda prisa en Formentera lo promovió un delincuente llamado Matas, más que nada por no tener un empacho de Cock&Roi. Jajajaja está claro, El Pí ya no asusta provoca pánico, hasta el punto de que ya algunas brillantes mentes les culpan de todo, hasta de los argentinos de Formentera, vamos más o menos versión local del "mantra oficial" de la culpa la tienen los catalanes, pero en versión local. Que patéticos. Yo creo que el pánico incluso comienza a asemejarse al terror.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Talador, te has cubierto de gloria. Como podemos hacer caso a la conciencia de lo que dice quien afirma que harán de "visagras" (habría que averiguar que es eso), vivir a costa del "heraldo" público (resulta bastante difícil ya que no existe, a no ser que consideremos heraldo, al que más se le podría aproximar conocido por "es saig", sea multimillonario y se deje). UM ya no existe, y es sorprendente que te imagines todo lo que te imaginas sin haber tenido la decencia de ir a escucharlos una sola vez. Si te interesa estás invitado. Eso si puedes seguir votando a quien quieras, incluso a los que nos has estado atracando a mano armado desde el inicio de la CA. Cock&Roi, puedes seguir con los insultos y tus obsesiones, yo a los Cock&Roi solo les hago caso comiéndomelos, y por parejas o tríos ya que me encantan.

Valoración:-1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Josep Miquel, botarate, demuestras tener poca memoria para todo lo que te interesa, hasta el extremo de olvidar lo que tú mismo escribes.

Acabo ya la réplica por no ser cansino porque con quien no da para más o oculta la verdad a sabiendas, vete tú a saber porqué, no merece la pena seguir debatiendo. Pero tú puedes seguir intentando hacer creer a la gente que un partido gobernado por un triunvirato donde uno hace votar a los muertos, otro a los argentinos empadronados a toda prisa en Formentera y otro que tiene todo por demostrar (pues mérito no se le conoce) es la mejor opción para defender sa roqueta i lo nostro. Como si no hubiera opciones nacionalistas muchísimo más dignas (y de inmaculada trayectoria) o como si fuera un voto de castigo al PP forasterot engominat.

El PP será arrasado en las elecciones pero no será por este triste chiringuito llamado PI, hasta el nombre es de pitorreo; por cierto felicidades, hoy hacen fiesta.

Valoración:5menosmas

aura
Hace más de 5 años

será molt difícil pel PI remontar, degut a les malesfetes d` UM,emperó,si sòn honrrats encara son molts de votans qui confiarán amb ells. prévi pacte de no pactar mai,amb el partit podrit.que ens ha deixat els derres d`espanya.... en tot.

Valoración:0menosmas

Talador de PINS
Hace más de 5 años

Este PI , es más de lo mismo, partido visagra que se alia con el que mas le conviene para gobernar y traginar sus intereses, vivir a costa de el heraldo público, coches oficiales, trajes, buen vivir en definitiva y que les llamen tontos..... No señores ahora los tiempos no son bonancibles para soportar esa carga de ineptos y lo que quiere el pueblo soberano es a politicos que sepan gobernar, politicos competentes y que defiendan los interes generales de todos, no politicos mediocres , que defienden lo suyo como impertativo legal, ya hemos tenido UM de ejemplo en estos ultimas decadas y ya hemos visto como ha terminado, más de lo mismo, NO GRACIAS.

Valoración:3menosmas

bernadi
Hace más de 5 años

A Ses salines esteim ben arreglats....CX...SU...NIL......CIUTADANS DEL POBLE A FORE ....VENEN ELS BUTXACA.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9