Turisme abre una línea de préstamos para modernizar zonas turísticas maduras

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Conselleria de Turisme ha abierto la convocatoria de una línea de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) para la financiación de proyectos de modernización de destinos maduros.

Además de las administraciones locales y los consorcios, ya contemplados en anteriores convocatorias, la nueva línea está abierta a empresas privadas, ha informado el Govern en un comunicado.

La administración autonómica será competente en la adjudicación de estos préstamos, destinados a proyectos de reconversión integral que cuenten, al menos, con un 30 % de aportación privada.

La dotación inicial del Fomit para el conjunto de España es de 200 millones de euros, de los 25 millones se reservan para consorcios de rehabilitación de zonas turísticas maduras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Jeronimo
Hace más de 5 años

¿Que porcentaje de los trabajadores de Baleares en hosteleria trabaja en Invierno un 15% tirando a lo alto? Tu dices que el salario es de 1400 euros... bien 1400 euros (que normalmente es superios a esto) por 7 meses de media que trabaja un trabajador son 9600 euros al año, es decir 820 euros al mes. Si a eso le añadimos que cobra paro un año si y otro no, 4 meses le ponemos una media de 2 meses al año de 970 euros lo que puede salir por unos 11540 euros al año dividido entre 14 pagas 825 euros mensuales... gran sueldo si señor.... (es broma). Si crees que con eso vive una persona en Baleares explica como ...

Valoración:menosmas

Jeronimo P.
Hace más de 5 años

El sueldo de un trabajador en hostelería,esto sí con finiquito incorporado,en Baleares sube según categoría a casi 1400 euros más el seguro cuesta casi 600 euros por persona.Tu "Yo mismo"pides ayudas para trabajadores de hostelería ????para luego se pueden aprovechar mejor los frescos en este sector ,o sea cobrar en España y irse a trabajar a gro país en invierno.

Valoración:-1menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

¿Y para cuando un sistema de protección social para los trabajadores de acuerdo con la situación que se vive en las islas? ¿No existieron las peonadas para los agricultores en Andalucia? ¿Porque no un sistema de ayudas a los trabajadores de la hosteleria en Baleares? No se rompan la cabeza los sindicalistas que no han realizado nada por los trabajadores en 30 años... solo robar

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1