El PIB crecerá un 2,1% en 2015, según el Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Conselleria de Economia i Competitivitat prevé que el año que viene el Producto Interior Bruto (PIB) de Balears aumente un 2,1 %, lo que representaría el mayor crecimiento económico desde 2007.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el último informe de coyuntura de la Dirección General de Economía pone de manifiesto que «la reactivación de Balears es un hecho», según ha destacado su responsable, Joana Perelló.

La previsión se sustenta en diversos indicadores ya publicados que prueban la «mejora generalizada» de la economía, como el incremento de la contratación laboral en un 12,7 % en los primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo de 2013.

«El mercado de trabajo continúa con la tendencia positiva iniciada 23 meses atrás», con una última cifra de paro registrado un 10,1 % inferior a la que había un año antes, resalta Economia, que incide asimismo en que septiembre fue el décimo mes consecutivo con creación neta de empleo.

Como hizo el conseller de Economía, Joaquín García, cuando analizó los últimos datos de empleo la semana pasada, el último boletín de análisis de coyuntura económica destaca la mejora del sector de la construcción, el más castigado por la crisis.

También presenta buenas perspectivas el sector servicios, el de mayor peso de la economía balear, después de un verano de alta ocupación e incremento del gasto turístico, que también ha beneficiado al comercio.

A ello hay que sumar, ha indicado Perelló, «el incremento de la demanda interna, que se refleja en el aumento de la llegada de mercancías» a los puertos de las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Clown
Hace más de 5 años

Pero si todavia no estamos a 28 de diciembre!!! Pero muy bueno.

Valoración:1menosmas

frutos
Hace más de 5 años

mas mentiras= menos votos. si siguen dando cifras en 2015 creceremos al 6%, con 7millones de parados.

Valoración:3menosmas

Estanislau
Hace más de 5 años

Quina farsa, l´oferta complementaria hem patit la pitjor temporada turística què es recorda!

Valoración:5menosmas

Casta y media
Hace más de 5 años

Disfrutad de vuestras ultimas repugnantes mentiras

Valoración:1menosmas

jbm
Hace más de 5 años

Es veu que ells i es seus amics creixaran una putada, perquè la majoria de treballadors tendran feines més precàries, més abusos laborals, pensions amb menor poder adquisitiu, més poca cobertura de atur, etc. Si així i tot s'economia creix un 2,1 serà que ells i es milionaris que els comanden se forraran damunt s'esquena des poble

Valoración:5menosmas

Agapito
Hace más de 5 años

¿En base a qué indicadores han calculado ese 2,1%? Hay datos de previsión de ocupación hotelera en base a contratos? Previsiones de crecimiento de la demanda interna? Vuelve a fluir el crédito? ¿O decimos 2,1% sólo porque es año electoral, y no tengo ningún dato para defenderlo? Lo más triste es que ese 2,1% nos lo van a repetir como un mantra...hasta el mes de febrero o marzo, cuando nos anunciarán que la previsión se revisa para subirla hasta el 2,3 o el 2,5%...con la misma falta de rigor.

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

JA JA JA y JA!!!

Valoración:4menosmas

Gaviota reidora
Hace más de 5 años

El Pib crecerá un 2,1%, del grifo saldrá coñac del bueno, todos seremos rubios guapos y de metro noventa y del cielo caerán billetes de quinientos euros libres de impuestos. ¿Saben lo que es una mierda? ¿Y el sombrero de un picador? Pues juntes las dos palabras en una frase por favor.

Valoración:8menosmas

Centinela Colibrí.
Hace más de 5 años

En los próximos meses,vamos todos a contemplar,la estabilidad procurada por el ébola a este país.

Valoración:6menosmas

Llorencet
Hace más de 5 años

Segur que, si res millora, no és gràcies als desbarats que fan pp i psoe des de fa anys.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1