Ébola en España

Sansaloni afirma que Balears está preparada ante un posible caso de ébola

| Palma |

Valorar:
preload
Martí Sansaloni, en una imagen de archivo.

Martí Sansaloni, en una imagen de archivo.

Joan Torres

El conseller balear de Salut, Martí Sansaloni, ha emitido hoy un mensaje de «tranquilidad» porque el sistema sanitario balear está «preparado» ante cualquier posible caso de ébola que se pudiera declarar, con protocolos que se actualizan continuamente.

En lo pasillos del Parlament, Sansaloni ha señalado a los periodistas que los equipos sanitarios de enfermedades infecciosas, de epidemiología, de prevención y de salud pública trabajan conjuntamente para tener los protocolos «lo más actualizados posible».

Sansaloni se ha referido también a la necesidad de conocer las causas del contagio por ébola de la auxiliar de enfermería en Madrid.

El departamento balear de Salud está en permanente contacto con el ministerio en relación a esta crisis y participará hoy en la reunión convocada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con los directores de Salud de las comunidades autónomas para analizar la situación provocada tras el contagio de la auxiliar de enfermería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel E
Hace más de 5 años

Ja! idò per favor, mos fas un esquema perquè estiguem més tranquilets, que a l’hospital Carlos III de Madrid ho tenien controladissim i mira… que tots parlau molt, com n’Ana Mato, i vos pensau que som beneits.

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Ya, ocurre, por poner un ejemplo que se viene citando en los comentarios, que la que no estaba preparada era la ciudadana nigeriana que se fue de un hospital por voluntad propia... Vale, no estaba infectada con el ebola, pero si si.... anda que un simple vómito hacia los sacrificados policías, sanitarios etc... No estamos preparados... es palmario. Y no lo estamos desde el momento en que hasta puede resultar ilegal, o llevaría su lento procedimiento judicial, ingresar a alguien contra su voluntad.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Bauzá es el mejor no os preocupeis por lo del Ebola. Él ha hecho mucho por Baleares. Son Espases es el mejor hospital de España gracias al Partio Popular. Yo los seguiré votando!

Valoración:-2menosmas

A Sansaloni lo engañan
Hace más de 5 años

A Sansaloni, como a todos los consellers y conselleres de Sanidad que hemos tenido con las competencias transferidas, o al director general del INSALUD cuánto dependíamos de Madrid, los han engañado como a chinos. Recuerdo desde siempre como vaciaban Urgencias colocando 4 enfermos en habitaciones de 3, y ponían macetas en el vestíbulo cuando venían de visita. De pacientes jamás ha venido ni consellers ni político alguno. Todo parecía de color rosa para llevarse las alabanzas del conseller. Y recuerdo cuando abrieron Son Espases, cómo en Quirófanos avisaban de que llegaba Thomás y la gente se ponía a caminar de un sitio para otro para que no viera que los quirófanos estaban parados y creyera que estaban a pleno rendimiento.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Si el ebola llega a balears antes de contagiar a nadie se perdería por los largos pasillos de son espases. Podemos estar tranquilos

Valoración:4menosmas

Citoyen
Hace más de 5 años

Lo que tendrían que hacer es intervenir a la Unidad Militar de Emergencias que es de los pocos estamentos de este país preparados para intervenir en casos extremos como la guerra bacteriológica y similares. Por cierto, la creo Zapatero. Lo que no sé es si Rajoy y el PP se la han cargado con sus recortes. Seguramente.

Valoración:3menosmas

teo
Hace más de 5 años

Sansaloni. Inepto, mentiroso y nocivo. En ningún ce tro de salud, EN NINGUN centro de salud, hay protocolo ni formación recibida. Sólo el sentido común del personal sanitario ante posibles sospechas y llamada al 061, que tampoco cuentan con material ni formación. Sansaloni mentirosooooooooooo!

Valoración:4menosmas

061
Hace más de 5 años

Trabajo en el 061 y le.puedo asegurar al Conseller que Baleares no esta ni lo más minimo preparada, ya solo con el caso de la Nigeriana todo esta dicho. Pero es que yo puedo corroborar que no hay ningun protocolo de actuacion especial, ni ningun material especifico para protegernos los sanitarios, a parte de lo habitual en enfermedades infecciosas comunes. Asi que no mienta por favor, haga lo que tenga que hacer pero no mientan a la poblacion.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 5 años

En España. Estamos preparados = estamos apañados .... a correr tocan

Valoración:5menosmas

Rafel Oliver
Hace más de 5 años

Sí, tan cert com que els policies i els sanitaris que cercaven a la nigeriana de fa uns dies per Son Gotleu estaven preparats i protegits per un possible cas d'évola. Una manada d'ineptes, curts i incompetents que tenim al govern. Sort que els queda poc i com les rates sortiran del vaixell.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3