Més propone dar 300 euros a jóvenes preuniversitarios para estancias en el extranjero

| Palma |

Valorar:
preload
El diputado de Més, Miquel Àngel Mas, durante una intervención en el Parlament.

El diputado de Més, Miquel Àngel Mas, durante una intervención en el Parlament.

06-10-2014 | J. TORRES

Més pide incentivar el denominado 'gap year', consistente en la estancia que pasan en el extranjero algunos jóvenes antes de empezar la universidad, y, para ello, propondrá en el Parlament una proposición no de ley para que el Govern abone hasta 300 euros a las personas de entre 18 y 22 años que hayan estado trabajando, en empresa o ONG, fuera de España y en territorios que no se hable catalán o castellano.

El grupo ha señalado que el 'gap year' es una tradición arraigada en otros países europeos y occidentales y ha indicado que el objetivo de la propuesta es «abrir mentes, aumentar la confianza personal y las experiencias» antes de que los jóvenes empiecen la universidad.

El diputado Miquel Àngel Mas ha considerado «positivo que los jóvenes viajen y trabajen en el exterior antes de empezar los estudios universitarios, puesto que les aporta experiencia vital y les permite cultivar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este enriquecimiento personal, ha dicho, a la larga también beneficiará el país».

La PNL incide en que actualmente cada día se pone más en valor la denominada formación no reglada. Concretamente, MES propone un programa piloto de cinco años con un presupuesto limitado, con la intención y voluntad de introducir esta costumbre entre la juventud y «una vez ya asentado limitar o incluso suprimir la partida presupuestaria».

Además, la iniciativa prevé que el Govern entregue «un certificado acreditativo de esta circunstancia para que pueda ser usado en el currículum del joven», y que proponga a la Universitat de les Illes Balears (UIB) «la firma de un convenio para que este trabajo en el exterior, sea puesta en valor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

filemón
Hace más de 4 años

"Més" aún parece vivir en los "años de vino y de rosas". Estamos en crisis y tenemos prioridades para unos recursos públicos que escasean.

Valoración:menosmas

joanne
Hace más de 4 años

Tan europeos para unas pocas cosas y tan catetos para la mayoría de ellas

Valoración:menosmas

Pegasso
Hace más de 4 años

claro claro para los jovenes de arran! se nota que ellos tienen ganas de estudiar!

Valoración:menosmas

pepemix
Hace más de 4 años

El titular.... "Més propone dar 300 euros a jóvenes preuniversitarios para estancias en el extranjero"............... Bebería ser : " Més propone dar 300 euros a jóvenes preuniversitarios para ganar votos"

Valoración:3menosmas

cortadiillo
Hace más de 4 años

"Més" confunde socialismo con clientelismo. También se podría pagar, por ejemplo, un subsidio a los viudos y viudas para mitigar su pena.

Valoración:2menosmas

lirik
Hace más de 4 años

así no hombre, una tarjeta black de caja madrid. (Puestos a decir tonterías..)

Valoración:4menosmas

@ Catalanades...
Hace más de 4 años

No, per aprendre anglès estil Botella no fa falta sortir a l'estranger, no. Basta el til.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

vale ...para darles los 300 euros a sus hijos o sobrinos o nietos que seran unos ineptos y que no se merecen ninguna beca..........anda yaaa!!!

Valoración:3menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

No entenc molt bé si n'hi ha prou amb haver viscut a l'estranger o si el beneficiari hi ha hagut de treballar. Es tracta de dos casos molt diferents. D'una primera ullada, no em sembla la més urgent de les necessitats, en el temps present.

Valoración:5menosmas

buho
Hace más de 4 años

como sobra dinero,,,,que propongan que los politicos cobren mucho menos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2