MÉS critica al Govern que todavía haya 26 colegios de Balears con amianto

| Palma |

Valorar:

El concejal de MÉS per Palma Antoni Noguera ha acusado este lunes a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de «dejadez» por no haber retirado todavía el amianto existente en los edificios de 26 colegios e institutos de Balears, de los que 11 están en la capital.

Noguera ha criticado al departamento autonómico y a la regiduria d'Educació por no haber presentado un calendario para iniciar los trabajos de retirada y sustitución de las placas de uralita y estructuras con amianto de dichos centros educativos, ha informado MÉS per Palma.

El concejal nacionalista ha recordado que el pleno del Ajuntament aprobó por unanimidad el pasado marzo una propuesta en la que se comprometía a instar a la Conselleria d'Educació a fijar un calendario de retirada de este material nocivo para la salud y a asegurar la inversión para realizarlo.

«Hemos perdido el verano, han pasado cinco meses sin que se haya hecho absolutamente nada. Esta debe ser una cuestión prioritaria, estamos ante un problema de salud», ha reclamado Noguera.

Según el concejal, en Balears hay 26 centros en los que está pendiente la retirada de algún material nocivo, de los que 11 están situados en Palma, como son los colegios Es Pil·larí, Es Pont, Miquel Porcel, Jaume I y Aina Moll y Marqués y los institutos Emili Darder, Francesc de Borja Moll, Guillem Sagrera, Junípero Serra, Politécnico y Son Rullan.

Noguera ha reclamado con urgencia la elaboración de dicho calendario para suprimir los materiales nocivos y que se dé prioridad a los centros «que están más afectados». El concejal ha acusado a la Conselleria d'Educació de tener «un funcionamiento desastroso y caótico», y de centrarse «en otras cuestiones ideológicas impositivas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricard
Hace más de 5 años

Pronto PODEMOS arreglar toda esta chapuza

Valoración:menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Si es vol criticar la legislatura del pacte, beníssim. Però que es faci seriosament, no ofenent els catalans, la nostra llengua i la nostra cultura.

Valoración:menosmas

Pepis
Hace más de 5 años

Idò que ho arreglin els amos, i si no ho fan qur els sancionin. Ja en hi ha prou de pagar impostos pet engreixar empressaris.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 5 años

El colegio la milagrosa paralelo a callealaga tiene amianto en techos y son las clases de infantil ,ninos de 5 aÑOS

Valoración:3menosmas

Pepis
Hace más de 5 años

No passa rès! Son escoles públiques.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

y si esos de MES lo sabían por qué no hicieron nada cuando estaban en el famoso y deplorable Pacte ?.

Valoración:-2menosmas

Mallorquino
Hace más de 5 años

Y a cuantos y en cuantos, Colegios eliminaron el techo de AMIANTO, en la pasada legislatura...?. Diganlo y DEMUESTRENLO, con números y datos incostentables, por favor...

Esto del amianto, es un SACAMANTECAS grandioso, para que se lucren unos pocos y nos cueste un ojo de la cara, a quienes tienen/tenemos almacenes, naves, vaquerías, etc., etc., etc., con este tipo de techo absolutamente LEGAL, cuando se autorizó su colocación.

Y un ruego/petición: se suban a los pisos superiores, 18º-20º, de las torres ex-La Caixa, de la plaza Madrid/Barcelona de Palma y verán CENTENARES de depósitos de agua, almacenes, cubiertas, etc. de URALITA/AMIANTO... Que pasa con ellos...???. Esto es una mala broma, una más, de los politiquillos, que no miden el alcance de sus actos. Ni cuando autorizan, ni cuanto desautorizan...!!!

Valoración:-1menosmas

gaster
Hace más de 5 años

ESta uralita ya estaba cuando mes mandaba con el pacte, asi que .... me callo pa no llamaros ....

Valoración:0menosmas

Iros a catalanizar por ahí
Hace más de 5 años

Tuvieron OCHO años de Pacto de Katalanés para quitarlo ellos. No lo hicieron, al parecer. Os quejáis de lo que no hacéis ni vosotros.

Valoración:-1menosmas

Peperos dejad de jugar con nuestros hijos
Hace más de 5 años

Yo llenaría la sede del PP de amianto, a ver qué dirían.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2