TW
0

El Servicio de Salut de Balears (Ib-Salut) ha abierto la bolsa general para la selección de personal estatutario temporal de la categoría de odontólogo y estomatólogos del área de atención primaria.

Con la de hoy, el Ib-Salut completa el calendario de apertura de las bolsas de trabajo de personal temporal aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 29 de julio, ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

Actualmente la bolsa ya está en funcionamiento para las categorías profesionales de facultativo especialista en pediatría y puericultura, fisioterapeuta, higienista dental del área de atención primaria, médico de urgencias y emergencias, técnicos especialistas de laboratorio, de radiodiagnóstico, de anatomía patológica, de medicina nuclear y de radioterapia.

También están abiertas las de auxiliar de enfermería, enfermero, enfermero de urgencias, enfermero especialista en obstetricia y ginecología (matronas) y enfermero especialista en salud mental.

La creación de esta bolsa única de trabajo tiene el objetivo de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo referente al procedimiento como a la baremación de los méritos.

Se trata de una bolsa general y única que está abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

La selección de los candidatos se hará por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única se pueden hacer telemáticamente en la web del Ib-Salut, pero se tiene que formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán las personas aspirantes mismas.

La bolsa está abierta de manera permanente tanto para incluir a nuevos aspirantes como para que los candidatos añadan méritos, que pueden incorporar en las listas en las diferentes actualizaciones (cortes), que se harán dos veces al año.

En esta categoría, el baremo de méritos queda fijado de la siguiente manera: experiencia profesional: máximo, 40 puntos; formación, docencia o actividades científicas: máximo, 45; conocimientos orales y escritos de catalán: máximo, 10 puntos y otros méritos: máximo, 5 puntos.