Viveres almacenados por el Banco de Alimentos. | ultimahora.es

TW
1

El Ajuntament de Palma, la Fundación Banco de Alimentos y Mercapalma han suscrito este martes un convenio para la financiación y la distribución gratuita de alimentos en la ciudad.

Mediante este acuerdo firmado entre representantes de las tres instituciones, Cort aporta 45.000 euros para facilitar esta distribución en el municipio de Palma, informa el consistorio palmesano.

Mercapalma mantiene un almacén donde se guardan y distribuyen los alimentos a las entidades sin ánimo de lucro; y el Banco de Alimentos recoge, almacena y distribuye los víveres entre las entidades benéficas que colaboran con ellos.

La regidora de Bienestar Social e Igualdad de Cort, Ana Ferriol, ha destacado que la «gran labor social y asistencial» que realiza la Fundación Banco de Alimentos «para facilitar alimentos a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en estos momentos de crisis económica».

En este sentido, el Ajuntament subraya que la Fundación Banco de Alimentos es actualmente una entidad de referencia en Palma en cuanto al suministro gratuito de alimentos a personas para atender sus necesidades básicas, «por su experiencia y por su red de cerca de 200 entidades colaboradoras es la entidad más capacitada para realizar esta tarea».

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha agradecido a colaboración de Mercapalma, que cede gratuitamente un almacén de 200 metros cuadrados y alquila a bajo coste otro almacén de también 200 metros cuadrados.