Riera ofrece diálogo pero insiste en que el TIL es la «apuesta» del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
La conselerra de Educació, Nuria Riera, durante su reunión con el representante de las escuelas católicas de las islas.

La conselerra de Educació, Nuria Riera, durante su reunión con el representante de las escuelas católicas de las islas.

29-09-2014 | M. À. Cañellas

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha recordado este lunes que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es la «apuesta» del Govern, si bien ha añadido que dialogará con todo el sector «para que la aplicación de los proyectos sea viable en el marco del TIL».

Después de haber mantenido este lunes más reuniones con representantes del sector, Riera ha dicho que en estos encuentros ha trasladado que el Govern está «comprometido con el trilingüismo» puesto que se trata de «un modelo beneficioso» para los alumnos.

Además, ha pedido «responsabilidad» para «llevar a cabo este proyecto» y ha recordado que escuchará «todo el mundo que tenga algo a decir en educación, porque todo el mundo puede aportar alguna cosa que sirva para mejorar».

«El Govern tiene la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas y ayudaremos a los centros que lo necesiten para que la aplicación de sus proyectos sea viable», ha declarado.

Riera, quien ha continuado la serie de reuniones que comenzó el sábado, se ha sentado este lunes con representantes de los sindicatos UGT, STEI y USO, y también con representantes de las asociaciones de directores de primaria y secundaria, así como de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de la escuela católica de las Illes Balears (Confaecib).

El objetivo de los encuentros, por parte de la consellera, es presentarse personalmente como nueva responsable de esta Conselleria y conocer de primera mano las valoraciones respecto de la educación en Baleares desde diversos puntos de vista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace más de 4 años

O sea, que la apuesta del Govern es actuar al margen de la ley. Todavía no he oído a ningún miembro del Govern decir, para este caso, aquello de: 'Acatamos la justicia'... 'confiamos en la justicia', etc. Para el tema de su farmacia sí, ¿verdad, Busá?

Valoración:7menosmas

los pecos 2
Hace más de 4 años

Cuanta razon tienes pero no pidas que den mas donde no lo hay.Aparte de vagos ,quejicas, despotas y mal educados son catalanistas y quieren convertir a nuestros hijos en catetos .Catalan para que para hacer el ridiculo por ahi? normal que en baleares este el fracaso escolar mayor de España con esos profes........bahg que asco pordios....

Valoración:-10menosmas

quasar
Hace más de 4 años

Esta claro que bauzá ordena a sus cachorras lo mismo. aguárdense en el cobijo y no salgan. Nada mejorará con el pp respecto a la educación.

Valoración:10menosmas

Lo més fort
Hace más de 4 años

Idò res, una altra consellera que sortirà escaldada com na JuanaMari.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 4 años

AIXO NO TE SOLUCIO.EN BAUSA LI HA DONAT LES ORDRES i comsempre els peperos callen davant els seus amos malgrat sigui un desastre.Son hermetics per naturalesa.

Valoración:12menosmas

toni
Hace más de 4 años

El TIL es la apuesta de un Govern al que le quedan 7 meses, y con esta apuesta ha malgastado el dinero y la paciencia de los padres, y de paso desprestigiado y p***ado a todo el sector docente y crear un cisco histórico en la Consellería d'Educació..

Todo sea por los niños, claro... ¿la niña de Rajoy que díria de esto?

Valoración:12menosmas

Café para todos
Hace más de 4 años

Claudia, eso era precisamente lo que había antes. Antes había las secciones europeas, que permitían el aprendizaje determinadas asignaturas en inglés pero teniendo en cuenta las particularidades de cada centro escolar y cada grupo de alumnos. No todos los centros tienen la misma realidad, ni todos los alumnos tienen el mismo nivel de inglés para poder realizar asignaturas en inglés, precisamente las secciones europeas daban respuesta a esa variedad, pero con el TIL se las cargaron. Lo que debería haber hecho el Govern era destinar más recursos a las secciones europeas e incentivarlas (por ejemplo permitiendo desdoblamientos de clases) para permitir que de forma progresiva se hubiera podido aplicar a más alumnos. No la chapuza que han hecho, queriendo implantar algo sin los recursos necesarios, de golpe y porrazo, y obviando que cada centro tiene realidades distintas. Es una lástima que el Govern con segundas intenciones, intentase cargarse algo que funcionaba muy bien (aunque era susceptible de mejorar e incentivar) como eran las secciones europeas. Por suerte, con la derogación del TIL ahora volverán (las asignaturas que se hacen en inglés y que los alumnos reciben bien, se van a mantener).

Valoración:11menosmas

luis
Hace más de 4 años

Cataluña ya no os apoya están llorando, jajaja

Valoración:-15menosmas

100.000 verds
Hace más de 4 años

Gràcies docents i... enhorabona !!! http://www.youtube.com/watch?v=eJ_YqGMOrD4

Valoración:12menosmas

És trist no voler reconèixer les derrotes
Hace más de 4 años

El TIL és la oferta del Govern? Però si el TSJIB acaba de donar deu dies a la Conselleria per publicar la suspensió del TIL al BOIB. JAJAJAJA

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3