El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el director territorial del Banco Santander en Baleares, Ignacio Alcaraz, se dan la mano tras la firma del convenio. | UIB

2

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para promover la formación, investigación y transferencia del conocimiento, que supondrá la creación de una cátedra conjunta de dedicada a reforzar la actividad académica e investigadora.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el director territorial del Banco Santander en Baleares, Ignacio Alcaraz, han firmado este lunes el convenio para el desarrollo conjunto de proyectos que refuercen la calidad de la docencia, la excelencia investigadora, la transferencia de resultados de investigación, mejoren la eficiencia de la gestión académica, faciliten el acceso a programas de formación continuada y refuercen su proyección internacional.

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, dará apoyo al desarrollo de actividades docentes, la participación en el programa de ayudas al estudio para los alumnos, y las actividades de la Escuela Internacional de doctorado de la UIB, ha informado la universidad en un comunicado.

El convenio incluye la creación de la Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, que tiene como objetivo promover la «cultura de la transferencia», según la denominación incluida en el último informe del Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín.

Mediante acciones formativas y de apoyo a la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), la cátedra impulsará la vinculación entre la UIB y su entorno socioeconómico.

Por otra parte, en virtud del convenio la entidad financiera facilita a la UIB colaboración tecnológica y de gestión para mejorar la eficiencia de gestión académica y administrativa, y para enriquecer la oferta de servicios a la comunidad universitaria, mediante la tarjeta universitaria inteligente (TUI).