El 54% de los palmesanos aprueban la gestión de Mateo Isern al frente de Cort

| |

Valorar:
481 encuestas
preload
El alcalde de Palma Mateo Isern.

El alcalde de Palma Mateo Isern.

18-05-2012 | M. Joy

A ocho meses para la celebración de las próximas elecciones municipales, el alcalde de Palma, Mateo Isern, cuenta con el apoyo del 54 % de los ciudadanos. Esta es una de las principales conclusiones de la encuestas elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

El sondeo, que fue realizado este mismo mes de septiembre, refleja que Isern cuenta con un notable respaldo entre el electorado conservador, donde alcanza el 71 por ciento de los apoyos.

La principal baza de Isern es su gran aceptación entre un amplio espectro político. El alcalde logra tasas de apoyo casi idénticas entre el electorado tanto de derechas como de centro, un 75 por ciento, e, incluso, logra un meritorio 40 por ciento entre los votantes que se definen de izquierdas.

La oposición

Entre la oposición, sólo el portavoz de Més, Antoni Verger, logra mejores datos de apoyo entre sus votantes. Con solo un 25 por ciento de intención, Verger cuenta con un 75 por ciento de aceptación entre sus votantes.

Lo contrario ocurre con la portavoz socialista, Aina Calvo, que ya ha anunciado que no repetirá como candidata a la Alcaldía palmesana, sólo consigue un 36 por ciento de apoyos ciudadanos a su labor en la oposición, índice que alcanza el 66 por ciento entre el propio electorado del PSOE, nueve puntos por debajo de su compañero en la oposición Antoni Verger.

Además, Calvo es la que obtiene más rechazo entre sus propios votantes, con un 29 por ciento, por delante del 23 por ciento de Isern y del 13 por ciento de Verger.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

gorg
Hace más de 5 años

El nostre Kennedy, a la mesura de les Balears, per tal de no exagerar.

Valoración:menosmas

jose P.
Hace más de 5 años

Todos estos inquilinos de instituciones como el Ayuntamiento de Palma o el Gobierno Balear, van a intentar continuar con sus políticas y defensa del IBEX 35. La democracia que defienden estos señores está muy muy clara: DEMOCRACIA= SECUESTRADA POR EL "IBEX 35, LA MERKEL (famosa prima de riesgo), BÁRCENAS, MATAS, Y DEMÁS EMPRESARIOS CAPACES DE CORROMPERLOS (con el dinero)". CIUDADANOS= PUEDEN ESPERAR SENTADOS... QUÉ DEBEMOS HACER= "NO VOTARLES NUNCA Y EXPULSARLOS DEL SISTEMA YA" Todos los gobernantes corruptos y que dan la espalda a los ciudadanos A LA CALLE YA. En mayo hay que votar a otros partidos, y no a quienes ahora gobiernan. Nuestra fuerza está en el voto, y ahora pretenden cambiar la Ley Electoral. NO se puede permitir un golpe a la democracia permitiendo esta reforma!!

Valoración:menosmas

menudas encuestas
Hace más de 5 años

¿O sea, con el 54% de apoyo y pierde la mayoría absoluta? ¿Qué encuesta es la que está mal? Me parece que las dos.

Valoración:menosmas

TONI
Hace más de 5 años

El que ha "cuinat" l'enquesta pot presentar-se a Masterchef.

Valoración:5menosmas

Podemos
Hace más de 5 años

Aun tienes metido a gente del PP en contratos de larga duracion y a de UM. Se te va terminar el rollo cuando entremos.

Valoración:5menosmas

yo votare a Mes o podemos
Hace más de 5 años

Uno de estos menos el PP

Valoración:3menosmas

Garau3
Hace más de 5 años

El niño bien Isern y sus niñatos regidores solo quieren estar en politica si gobiernan y mangonean como Garau en Emaya donde ha colocado y blindado a todos sus amigos y amigas, decenas de ellos. Si el PP del que se sirven pierde las elecciones y es muy posible, todos estos hijos de papá dimiten . Alguien vé a estos señoritos pasearse por los barrios de Palma , hablar con los ciudadanos y hacer oposición en el Ayto . Viven bien a costa de unas siglas politicas y de los militantes que les auparon ahi .

Valoración:5menosmas

Atención
Hace más de 5 años

Atención: ya están aquí los oPPinadores a sueldecillo, algunas personajillas de llamados gabinetes de prensa de consellers/as.

Qué lástimas de gente más baja moralmente.

Vaya dedicación gentuza del pp oppinador.

Valoración:1menosmas

Cirerrrr
Hace más de 5 años

Cirer, la ex alcaldesa chupóptera de sueldo público del IMAS, le tocará el turno de declarar por el caso H. Son Espases y otros.

Y eso de que "yo no sabía o no sé nada" solo le ha servido a la infanta. Arruix PP!

Valoración:3menosmas

Betlem
Hace más de 5 años

La verdad es que casi no lo conoce nadie , que distinto de aquella gran alcadesa que fue Catalina Cirer que la teníamos hasta en la sopa y a este solo se le conoce `por su desacuerdo con el "madrileño" ,tienen los dos mal futuro

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5