TW
0

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECOO; ha pedido hoy a la nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que se acoja al «consenso y la negociación» para la resolución de los problemas educativos de la comunidad.

La FECCOO señala en un comunicado que espera que con el cese de Joana Maria Camps al frente de Educación «cambien las prácticas en esta Consellería, de manera que se recupere la normalidad a la hora de implantar nuevas políticas educativas».

Noticias relacionadas

«Esperamos que la nueva consellera esté donde debe estar: al lado de los docentes y de las familias, dándoles apoyo y atendiendo a las necesidades del sistema educativo», afirman.

La sustitución de Riera por Camps «no puede responder sólo a un cambio de caras, ya que a partir de ahora debe haber un nuevo talante desde Conselleria con toda la comunidad educativa. Se debe recuperar el diálogo y el consenso (...) Aunque pensamos que este cambio responde a una política continuista del presidente Bauzá», afirma la FECCOO:

«Si se confirma que no hay un cambio de rumbo en materia educativa, la FECCOO exigirá que la cesión de Camps se haga extensible a todo su equipo y pedirá la dimisión de (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzà», insiste el sindicato.