UGT Y CCOO instan a Educació a «poner fin urgentemente» a la incertidumbre en los colegios

| Palma |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha reclamado este jueves a la Conselleria d'Educació que organice un encuentro urgente para dar respuesta a todos los sectores de la comunidad educativa y explicar cómo queda ahora el conflicto en las aulas, después de las sucesivas sentencias del TSJIB en relación al TIL (Tractament Integrat de Llengües).

El secretario general de la sección educativa de CCOO, Toni Baos, ha firmado un documento que se ha registrado esta mañana en el departamento de Joana Maria Camps, reclamando esta reunión motivada por la «incertidumbre» que hay en estos momentos en los centros educativos de Balears, después de que el alto tribunal suspendiera cautelarmente la aplicación del trilingüismo y que el Govern reiterara su intención de defender el TIL con otro recurso.

Recordamos que CCOO fue otra de las partes que interpusieron un recurso contra la orden de Educació que desplegaba la aplicación del Decreto de lenguas en este curso académico y en los posteriores.

Al saber que el ejecutivo recurriría la suspensión, el sindicato consideró que «el Govern carece responsabilidad y cintura política», vaticinando que esta acción «provocará más caos» y «no es la solución a un conflicto provocado por ellos mismos y enquistado por la falta absoluta de consenso».

«La Justicia les ha quitado la razón tres veces ya, las tres veces no la quieren escuchan», recordó CCOO, refiriéndose al hecho que el TSJIB ya suspendió cautelarmente la aplicación del TIL el septiembre de 2013, anteayer declaró nulo el decreto de Trilingüismo, y ayer canceló de forma cautelar la orden que desarrollaba su aplicación.

Por su parte, UGT también ha presentado una instancia en la Conselleria, en la que reclaman que el Govern asuma las interlocutorias del TSJIB y suspenda de hecho la aplicación del TIL en los centros.

"Para evitar una interpretación divergente y anárquica en cada centro es imprescindible la confección y publicación de una instrucción de mínimos para el presente curso escolar", afirma el documento entregado.

El TIL no se puede aplicar a pesar de los recursos del Govern

Además, FECCOO ha informado de que los servicios jurídicos del sindicato han constatado que los proyectos de TIL no se pueden aplicar a pesar de que el Govern presente recursos a los autos que suspende la orden que lo desarrolla.

Las medidas cautelares no quedan sin efecto, afirma la FECCOO en una nota de prensa, en la que asegura que el TIL se encuentra ahora en un «limbo» jurídico.

Por esta razón, reclama a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que «vuelva al punto de partida».

La federación ha registrado este jueves una petición urgente en la Conselleria para que active los mecanismos necesarios «para dar un mensaje de tranquilidad a los claustros y a las familias.

«Consideramos que solo la tan necesaria y reclamada autonomía en los centros y el consenso con sus familias, pueden dar continuidad y absoluta normalidad a esta insólita situación», manifiesta la FECCOO.

Afirma que este jueves no se ha detectado ninguna incidencia o alteración en el desarrollo de la tarea educativa de los centros educativos, ya que los alumnos continúan sus procesos de aprendizaje con «absoluta normalidad. Incluso más», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace más de 5 años

Valdría más que estos sindicatos se remuneraran en sus actitudes se dejaran de tanto mangoneo premeditado y perverso hicieran las maletas y desaparecieran para dar paso a sindicatos para y por el obrero. Solo se movilizan cuando de empleados de Estado se trata ya que se nutren de ellos y de qué manera, como el caso que nos ocupa...¡¡SINDICATOS PARA LOS OBREROS YÁ !!...¡¡FUERA ESTA JENTUZA!!

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Valdría más que estos sindicatos se remuneraran en sus actitudes se dejaran de tanto mangoneo premeditado y perverso hicieran las maletas y desaparecieran para dar paso a sindicatos para y por el obrero. Solo se movilizan cuando de empleados de Estado se trata ya que se nutren de ellos y de qué manera, como el caso que nos ocupa...¡¡SINDICATOS PARA LOS OBREROS YÁ !!...¡¡FUERA ESTA JENTUZA!!

Valoración:-4menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

La incertidumbre en los colegios acabará cuando STEI, CCOO, UGT y toda la patulea de catalanistas cumplan las leyes que dicta el Govern. Si la ley es ilegal se recurre y si afecta a las condiciones laborales (no políticas) de los maestros se discuten. Pero lo que están haciendo solo tiene un nombre....... que no puedo escribir.

Valoración:-2menosmas

La Educación es que da asco
Hace más de 5 años

A una amiga la profesora de su hijo le ha dicho que ahora en su colegio se tendrán que hacer unos horarios nuevos, cambiando las asignaturas que se daban en inglés, en castellano...

Valoración:menosmas

Siurell
Hace más de 5 años

Molt de critica, pero mai eufan en mallorqui ,sempre en castella.

Valoración:-2menosmas

al opinador
Hace más de 5 años

porlalibertadsindical: no marees la perdíz. Los sindicatos que tenemos son flojitos, pero ahora se discute algo más serio, el caos en el que nos ha metido Bauzá.

Valoración:4menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Estos panolis aún no se han enterado que este des-govern está para servirse a ellos mismos, la ciudadanía les importa un pimiento. Unos políticos decentes y sensatos ya no hubieran ni empezado este desastre, y de meter la pata ya habrían corregido hace tiempo. Pero estos NO, estos a chulearse encima, los muy engreídos y delincuentes.

Valoración:3menosmas

porlibertadsindical
Hace más de 5 años

Yo insto a estos sindicatos que aclaren sus sueldos, sus ingresos por diferentes motivos, sus sueldos del Estado, su gestión de los eres, euro a euro como y en qué lo han gastado. De paso, que exijan una educación eficiente, que exijan el control de las bajas laborales, que pidan explicaciones de por qué con un magnifico presupuesto son tan malos. Cuando nos deis la explicaciones hablamos. Por cierto aprender de los sindicatos alemanes y no de los vividores y corruptos de alguna comunidad de los eres.

Valoración:0menosmas

Fracaso total del TIL
Hace más de 5 años

Vaya caos se ha montado con el TIL este. Y los peperos lo único que saben hacer es dar la culpa a los catalanes ??????

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

¿Es la misma incertidumbre que tienen sus empleados al no cobrar las nóminas o es otro tipo de incertidumbre? ¿O es la incertidumbre de la investigación por el dinero de cursos malversados??

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2