Imagen de las obras de construcción del Hospital de Son Espases. | T. MONSERRAT

TW
8

El diputado del PP Carlos Veramendi ha asegurado este lunes que su grupo parlamentario estudiará «en su momento» que la futura comisión de investigación sobre la elección de los terrenos y la adjudicación de la construcción del hospital Son Espases sea pública, como ha pedido MÉS.

Veramendi ha afirmado en rueda de prensa, junto a la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, que lo primero es que se constituya la comisión, lo que deberá aprobarse previsiblemente este martes en el pleno del Parlament, y que hay que tener en cuenta que el reglamento dice que estas comisiones en su inicio son secretas.

El diputado del PP ha informado de que su grupo presentará mañana una enmienda «in voce» a la propuesta de MÉS de creación de la comisión de investigación sobre Son Espases para que la misma llegue a las actuaciones del Govern del Pacto, posterior a la adjudicación realizada durante el ejecutivo popular de Jaume Matas.

«El PP quiere que se investigue todo (...) Que todos sepamos todo», ha destacado Veramendi, en alusión al alcance de la investigación, tal como anunció el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, hace un par de semanas en el Parlament.

Noticias relacionadas

El diputado popular se ha mostrado confiado en que los grupos de la oposición aceptarán la enmienda del PP para que finalmente se concrete la creación de esta comisión de investigación sobre Son Espases.

Para el PP es necesario que se investiguen todas las etapas del hospital, que tiene «una larga historia» e incluye la gestión del Govern del Pacto, con el fin de que «salgan los responsables».

Veramendi se ha referido al sobrecoste de las obras, que continuaron cuando era conseller de Salud el socialista Vicenç Thomàs, así como la construcción del puente de acceso, «el más largo de Balears», para el que no se hizo un estudio de impacto medioambiental.

Por estas razones, el parlamentario ha abogado por aclarar los «puntos oscuros» sobre la construcción del centro hospitalario en la legislatura del Pacto. «Apoyaremos una comisión de investigación completa y total», ha reiterado.