Sobre estas líneas, el president Bauzá y el vicepresidente Gómez, en Uruguay durante el último gran viaje que realizó el president. | Redacción Local

TW
44

El Govern balear cerrará la próxima semana con un viaje de siete días a Cuba y la República Dominicana su ‘agenda internacional’, que encabezará el vicepresidente del ejecutivo, Antonio Gómez.

Fuentes oficiales han informado que el viaje se realiza con el objetivo de reunirse con representantes de las casas baleares en Cuba y República Dominicana. Pero también se le ha dado un carácter comercial. El Govern quiere reunirse con las compañías hoteleras mallorquinas que operan en la zona, así como con otras empresas de origen insular.

La primera parte de la expedición se desarrollará en Cuba, donde se ha concertado una entrevista con responsables del ministerio de Turismo, Comercio y Justicia. Tanto allá como en Santo Domingo hay prevista una reunión con representantes de cadenas hoteleras y otros empresarios. El viaje se ha organizado en colaboración con las embajadas españolas.

En Santo Domingo se inaugurará un proyecto que ha subvencionado el Ejecutivo balear: el centro de Formación Turística del Santo Socorro. La primera fase del proyecto de financiación la inicio el Govern del Pacte, y después fue continuada por el actual.

Será el segundo viaje oficial al otro lado del Atlántico desde el inicio de la Legislatura, el anterior fue a Argentina, Chile y Uruguay.