TW
12

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) resolverá este jueves la impugnación del Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), según han informado desde el STEI-i, sindicato que ha avanzado que plantea otro contencioso por la imposición del TIL en los centros que no lo llegaron a aprobar.

Según han censurado en un comunicado, aunque también han impugnado la orden de desarrollo del TIL y también han pedido la suspensión cautelar, este punto «aún no será objeto de deliberación este 11 de septiembre, debido a la táctica dilatoria que sigue el Govern de José Ramón Bauzá».

Noticias relacionadas

En cuanto al recurso presentado por el STEI-i a la resolución de la Dirección General de Ordenación e Innovación que imponía el TIL los centros cuyos órganos colegiados, habían votado que no, el STEI-i «pasará a plantear ahora un contencioso administrativo ante los tribunales».

En relación a la sentencia sobre la selección de los inspectores, a principios de del mes de julio, el TSJB «volvió a dar la razón» al STEI y dictó una sentencia que anulaba la normativa que permitía que los miembros de los tribunales de selección los inspectores accidentales fueran «elegidos a dedo».

Según han explicado, esta normativa es la que se utilizó en la composición de la comisión de selección que eligió los inspectores que se nombraron en comisión de servicios.