El president del Govern, José Ramón Bauzá, junto al conseller de Presidència, Antoni Gómez, durante la sesión parlamentaria de este martes. | Joan Torres

TW
14

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que es el primer interesado en «que haya toda la luz y taquígrafos sobre todo lo que haga referencia a la licitación, adjudicación y construcción del hospital Son Espases», con lo que ha dicho que la investigación se extenderá a la legislatura del Pacto.

Bauzá ha reafirmado este martes en el pleno de la cámara balear el apoyo del grupo parlamentario del PP a la comisión de investigación sobre Son Espases que ha propuesto MÉS, tal como anunció la semana pasada. «Que actúe la Justicia, que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se llegue hasta el final y que cada uno asuma su responsabilidad», ha apuntado el presidente de las islas.

Bauzá ha puntualizado que la investigación sobre un posible amaño en la adjudicación de la construcción de Son Espases abarcará la legislatura 2003-2007, cuando gobernaba el PP y también al periodo 2007-2011, cuando lideraba el Pacto de Progreso.

«Si se hace así, precisamente habremos conseguido lo que la ciudadanía quiere, confiar al menos un poco más en los políticos», ha expresado el líder del Govern, que ha reiterado que mientras sea presidente no tolerará «ninguna duda de corrupción» ni en su partido ni dentro del ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

«Mi compromiso es total y absoluto a favor de la regeneración y transparencia», ha insistido Bauzá, quien ha precisado que sido pionero en tomar «medidas muy duras» dentro del PP balear para evitar la corrupción, evitando la militancia de personas con medidas cautelares, y la participación de imputados en las listas electorales.

Por su parte, Barceló ha apuntado que el asunto de Son Espases es «un hecho gravísimo», del que el Parlament no puede quedar al margen, y ha pedido que la comisión de investigación se lleve a cabo sin dilaciones y con la comparecencia de las personas que los grupos parlamentarios considere necesarias para su esclarecimiento.

El diputado socialista Cosme Bonet también ha preguntado sobre este asunto en el Parlament al vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, al que le ha pedido su opinión acerca de que la exconsellera de Salud Aina Castillo «haya denunciado un nuevo caso de corrupción del PP en el hospital Son Espases».

Gómez ha reiterado la posición del Govern de que se investigue a fondo este caso y ha acusado al PSOE de intentar «sacarle la punta» en detrimento del PP a cualquier presunto caso de corrupción cuando ellos no dan explicaciones sobre diversos asuntos y miran «a otro lado, silbando».

«Es responsabilidad de todos combatirla», ha afirmado Gómez.