UGT anuncia protestas de limpiadoras de son Espases a partir de mañana

| Palma |

Valorar:

Las limpiadoras del Hospital de Son Espases reanudan mañana la campaña de movilizaciones iniciada el pasado 18 de agosto para reclamar a la empresa concesionaria del servicio que readmita a seis trabajadores despedidos, ha indicado hoy UGT.

Este sindicato ha precisado mediante un comunicado, que están previstas concentraciones los martes y jueves de septiembre y octubre a las 10.00 horas en la entrada de consultas externas del hospital.

«La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) considera que los despidos en la concesionaria de limpieza de Son Espases forman parte de una estrategia para meter miedo al personal con el objetivo de imponer el convenio regional de limpieza, que contempla peores condiciones que el de empresa», ha denunciado la organización sindical.

UGT ha señalado que en octubre de 2010, unas 170 limpiadoras de Son Espases fueron subrogadas por la nueva contrata, que ha intentado recortar derechos dejando de aplicar el convenio de empresa.

También el sindicato ha indicado que el comité no está dispuesto a aceptar un recorte en las condiciones laborales de la plantilla, y considera que la limpieza de un hospital conlleva tareas especializadas que no existen en la limpieza de oficinas, regidas por el convenio regional, y sí están recogidas en el convenio de empresa, cuya aplicación está reclamada por la vía judicial.

Asi mismo, UGT insta al IB-Salut a que «se implique» en este conflicto laboral por considerar que tiene la obligación de poner los mecanismos necesarios para que las trabajadoras subrogadas no pierdan sus condiciones laborales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a Ugt
Hace más de 5 años

Empresa condenada y Bauza la sigue contratando. Huele a podrido UGT.

Valoración:1menosmas

Caso Marivent
Hace más de 5 años

Y la empresa sigue contratada por la administracion. Aquí se demuestra la fuerza de los sindicatos

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 5 años

que contraten mas gente que falta les hace,hay zonas que estan muy sucias, y que las veteranas se dediquen a trabajar al mismo ritmo que las chicas nuevas...que os puedo asegurar que no trabajan igual y cobran mas...penoso¡¡¡

Valoración:4menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Ja ja ja Si esta SUCIO sin huelga, imagínate con huelga. Que desastre y vergüenza, tendrían que cambiar la empresa de limpieza : - (

Valoración:1menosmas

ugt-ccoo.
Hace más de 5 años

los dos ladrones mas grandes de los trabajadores fuera sindicatos corruptos.

Valoración:2menosmas

de cemento armado
Hace más de 5 años

Oye para cuando el ANUNCIO SOBRE DEVOLVER LOS MILLONES ROBADOS EN ANDALUCÍA??? Para cuando una limpieza pero en vuestra casa? LADRONES DE PARADOS Y OBREROS SINVERGÜENZAS, PARÁSITOS, se les debería caer la cara, pero que va la tienen de cemento. Lo que ha salido y sabemos de estos despreciables sujetos da arcadas, en cualquier país decente estarían entre rejas y devolviendo lo robado. PATULEA DE CHORIZOS!

Valoración:3menosmas

Dani
Hace más de 5 años

Por el mismo trabajo unas cobran 1300 y otras 800..una p. vergüenza. ..la diferencia se la llevan los amiguitos a dedo que no pegan palo al agua.

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Trabajo en Son Espases y siempre ha dado la sensación de que faltan limpiadoras. No sé cómo tienen la vergüenza de echar a gente tal y como están las cosas. La empresa concesionaria está haciendo un trabajo penoso, son ellos los que están trabajando mal, no las limpiadoras que hacen lo que pueden.

Valoración:0menosmas

YO OS PROHIBIRIA
Hace más de 5 años

ERES, PLAGIOS, CURSILLOS, PSV... LO TENEIS TODO Y NADIE OS PROHIBE, ESTE PAIS ES EL PARAISO DE LOS DELINCUENTES

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1