El presidente Bauzá ofrece una recepción a la ganadora de la segunda edición de MasterChef, Vicky Pulgarín. | Canal Illes Balears (Youtube)

TW
54

El Consell de Mallorca entregará uno de los premios Jaume II a la ganadora de la última edición de MasterChef, Vicky Pulgarín.

La entrega se realizará dentro de los actos de la Diada, concretamente el día 12 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatre Principal. El acto institucional incluirá el discurso de la presidenta del Consell, Maria Salom, y la entrega de la distinción de hijo adoptivo de Mallorca, las medallas de Honor y Gratitud y los premios Jaume II.

La distinción de hijo adoptivo de Mallorca recae esta edición a título póstumo en el guitarrista Francisco Sánchez Gómez, conocido artísticamente como Paco de Lucía, considerado una de las principales figuras del flamenco de los últimos decenios y que quedó enamorado de Mallorca, donde vino a vivir en 2005.

Las medallas de Honor y Gratitud, en la categoría de oro, de este año serán para la Guardia Civil en el 170 aniversario; el fotógrafo Toni Catany Jaume, a título póstumo; Luis Ignacio Ramallo Massanet, presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO; la organización Mater Misericordiae, en su 50 aniversario; el músico y compositor Rafel Nadal Nadal; Juan Perera Mezquida, director UNAC–Baleares (Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacitado de Baleares); el Hospital General, fundado hace más de 550 años; el padre Antoni Quetgles Darder, misionero y presidente de la fundación Obras Sociales Vicentinas; Pilar Bonnín Aguiló, a título póstumo, trabajadora social y pionera del trabajo comunitario en Palma; y el Archiduque Lluís Salvador de Austria.

Los premios Jaume II serán para el ciclista de pista Sebastià David Muntaner Juaneda; la asociación cultural S’Estol d’es Gerricó de Felanitx ; la Federación Balear de Tiro de Honda; la agencia de viajes en linea Logitravel; la revista Youthing; el historiador y escritor Pere Ferrer Guasp; y la ganadora de Masterchef 2014 Vicky Pulgarín.