Baleares, Valencia, Canarias y Murcia, las CCAA con peor servicio sanitario

| Palma |

Valorar:

Baleares, Valencia, Canarias y Murcia se sitúan un año más como las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios, según el XI Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que constata un aumento de la disparidad de servicios sanitarios entre regiones.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle, el estudio contempla parámetros como las listas de espera, el gasto per cápita, el número de camas y profesionales, el gasto farmacéutico o la valoración de los ciudadanos.

Así, un año mas, la Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares se sitúan como las CCAA con peores servicios sanitarios, seguidas por Madrid, Extremadura, Cataluña y Castilla-La Mancha con servicios «deficientes"; La Rioja, Galicia, Cantabria y Andalucía con servicios «regulares» y Castilla y León, Asturias, País Vasco, Aragón y Navarra como las mejores clasificadas.

Sin embargo, Sánchez Bayle ha advertido de que una mejor puntuación «no supone que no se hayan producido recortes y retrocesos en el sistema sanitario», sino que estas comunidades, o estaban en una mejor posición de partida o los recortes han sido menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sd
Hace más de 4 años

Asdssaaa

Valoración:menosmas

lorenzo
Hace más de 4 años

no voliam pp aqui toma dos tazas aquets des pp se poren permiti anar a se privade

Valoración:menosmas

Tcp
Hace más de 4 años

Además pagamos la tarjeta sanitaria...

Valoración:2menosmas

galgospodencos
Hace más de 4 años

Y, como somos tan machos, seguimos pagando las sanidades de las otras ccaa... votemos todos juntos a los que nos vienen robando desde hace tantos años...

Valoración:1menosmas

MariabEL
Hace más de 4 años

Gràcies, Bauzá. Tot ho han gastat per pagar Son Espases, és a dir, les constructores de Madrid, i ara no hi ha pressupost. Una gran estafa. Quan tothom sabia que bastava reformar Son Dureta. Estam en mans de Villar Mir i Florentino Pérez i les Koplowitz i la banca March, etc. etc.

Valoración:4menosmas

Pagano
Hace más de 4 años

No lo entiendo con el desfalco de 500 millones que ha habido en los presupuestos de IB Salut y teniendo un president farmacéutic; todavía en la actualidad, que para quedarse estupefacto.

Valoración:2menosmas

Tenemos lo que merecemos
Hace más de 4 años

Balears paga y contribuye al fondo interterritorial para luego tener peores servicios públicos que algunas de las comunidades que reciben de ese fondo. Pero la culpa es nuestra, por votar a los de siempre, agachar la cabeza y no reivindicar un trato fiscal más justo.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

¡¡¡¡¡JA JA JA JA JA!!!!!, Se ve que no conocen la sanidad andaluza, yo si, y es infinitamente peor que la de aquí.

Valoración:-1menosmas

sandalia
Hace más de 4 años

No me fía nada de estas encuestas.

Valoración:4menosmas

perrier
Hace más de 4 años

No es de recibo que las comunidades que aportan tengan pero servicio que las que reciben o no aportan nada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2