TW
3

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma reclama la peatonalización integral del centro. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, explica que los vehículos no podrían circular d’Avingudes para dentro, incluyendo Passeig Mallorca y Jaume III. Respecto a la posibilidad de que esta medida sea rechazada por los ciudadanos, Forteza se muestra convencido de que no ocurrirá y argumenta que «una empresa ha evaluado muy bien la peatonalización». En su opinión, «sí que es viable» peatonalizar el centro de Palma porque «otras grandes ciudades lo han hecho».

Mejora del transporte

El presidente de la Federació explica que la propuesta de peatonalización «va acompañada de una mejora de la red de transporte público y de una racionalización del transporte privado».

El representante vecinal critica que el transporte público de Palma es «malo» y denuncia que «no está al servicio de los ciudadanos, sino que prioriza la rentabilidad económica a la calidad de un servicio que de soluciones».

Para mejorar el transporte público cree que se tendría que incrementar el número de autobuses, modernizar la flota, mejorar las frecuencias, etc. «Si queremos que el ciudadano dé prioridad al transporte público, éste tiene que ser de súpercalidad y económico». Por el contrario, reprocha que «tenemos una de las tarifas más caras de España. Todo esto va en contra del servicio público; por eso en los últimos años la EMT ha perdido 5 millones de usuarios».

Forteza es partidario de la gratuidad del autobús para los menores de 16 años, ya que entiende que es una manera de fidelizar usuarios de cara al futuro.