Emaya convoca nuevas pruebas de acceso para el lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Un trabajador de Emaya se encarga de unas papeleras.

Un trabajador de Emaya se encarga de unas papeleras.

09-08-2013 | Joan Torres

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha convocado para el día 25 de agosto a las personas seleccionadas por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) para realizar las pruebas de acceso ante la necesidad de la empresa de reforzar el servicio de limpieza viaria de la ciudad «como consecuencia, principalmente, de los altos índices de absentismo registrados este verano».

Así lo ha informado la empresa municipal en un comunicado, quien ha asegurado que «para garantizar la máxima transparencia, las pruebas se llevarán a cabo ante notario y en presencia de las secciones sindicales del comité de empresa de Emaya Medio Ambiente, que han sido convocadas este viernes».

Asimismo, han destacado que «cabe tener presente que la media de absentismo en Emaya registrada durante el presente mes de agosto ronda el 10 por ciento en limpieza y el 11 por ciento en recogida cuando en el mismo período de 2013 fue del 7,2 por ciento y un 5,2 por ciento, respectivamente.

En este sentido, han explicado que «esto significa que, entre limpieza y recogida, faltan diariamente al trabajo 66 personas por enfermedad, accidente o falta, 20 más que en agosto de 2013.

Las mismas pruebas que en la convocatoria anterior

Por otro lado, Emaya ha informado que las pruebas a realizar serán las mismas que se llevaron a cabo con los asistentes a la convocatoria anterior, celebrada el pasado día 13 de agosto y que, además, son «idénticas a las convocadas por otras empresas públicas del sector a la hora de cubrir sus necesidades de personal».

Desde las empresa municipal han recordado que la condición física es «un factor esencial» a la hora de reforzar la plantilla de limpieza, cuyo personal cubre una media diaria de 5 kilómetros.

Además, la empresa ha estimado entre 7 y 12 el número de plazas de peón especialista a cubrir ahora de forma eventual después de que el pasado día 19 se incorporaran temporalmente al departamento de Limpieza las 8 personas que superaron las pruebas de acceso.

Finalmente, han asegurado que las personas aspirantes a cubrir las plazas de refuerzo temporal «han sido citadas telefónicamente a lo largo de la mañana de este viernes para llevar a cabo el lunes las correspondientes pruebas de acceso, consistentes en dos pruebas físicas, la cumplimentación de un cuestionario médico y una entrevista personal con miembros del departamento de recursos humanos de la empresa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

margo
Hace más de 5 años

Tener un puesto de trabajo que inspectores no hacen parte de las bajas y las intentan tapar, que inspectores cobran festivos y no comprueban el trabajo de los operarios, hay 35 inspectores, hace 18 años 2. Sr. Garzo inspectores que hacen dejadez de funciones o si no son incompetentes, con 5 inspectores son mas que suficientes, que estén por la labor de tener palma limpia

Valoración:1menosmas

Así nos va,
Hace más de 5 años

El problema de Emaya, a pesar de ser una empresa pública, es que los contribuyentes no podemos conocer si su gestión es eficiente y austera. Publicando sus costes, está claro que siempre será más competitiva que una empresa privada, ya que no tiene como objetivo tener beneficios.

Valoración:3menosmas

Emaya
Hace más de 5 años

Cuando uno esta enfermo es que esta enfermo o acaso sabeis más que los doctore.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

A Margo y todos los que piden sacar fuera a los trabajadores que están de baja. No se puede opinar sin saber que les pasa, eso lo primero. Lo segundo, en las entrevistas que se han hecho del SOIB se han priorizado desempleados de larga duración con hijos menores, que no tuviesen prestación y los últimos los que tengan experiencia en este trabajo y buen curriculum en empresa pública!! Me parece vergonzoso que se mire primero a un señor/a que no tenga prestación y tenga hijos a que tenga una buena experiencia, VERGONZOSO!! Es normal que vaya así el país. PRIMERO LOS QUE TENGAN EXPERIENCIA QUE SI ESTAN EN PARO TAMBIEN TIENEN SU DERECHO Y DESPUËS LOS DEMÁS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA. YA ESTÁ BIEN DE TENER TANTA PENA Y UTILIZAR A LOS NIÑOS PARA TENER UN TRABAJO!!. Tercero: Según fuentes consultadas ha habido gente de esta que han llamado de desempleados de larga duración y con hijos que han rechazado el trabajo porque no querían pasar calor en verano ni mojarse en invierno cuando llueva y además no querían levantarse a las 5 de la mañana. MAS VERGÜENZA TODAVÍA ME DA, ASCO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, tener a GENTUZA QUE TENEMOS QUE PAGARLE EL PARO Y LA MANUTENCIÓN Y SER SOLIDARIOS!! YA ESTÁ BIEN HOMBRE, QUE LES COJAN LOS NOMBRES Y LOS SAQUEN DE LAS ISLAS CON UN BUEN BARCO Y SIN NINGUN DERECHO ALGUNO A NINGUN TRABAJO NI AYUDA EN ESPAÑA, FUERA YA VAGOS Y MALEANTES!!!

Valoración:-5menosmas

margo
Hace más de 5 años

Hay personal que llevan 800 días sin venir a trabajar, me duele este dedo, el cuello el siguiente mes, la muñeca a los tres meses, el año siguiente, empieza que le duele la espalda, el encargado general cuando no llegan a trabajar puntual les dices hoy no tiques, así no sabrán que has llegado tarde, si los que comanda hacen dejadez de funciones que será los peones. Un encargado general que pone el personal en contra de la empresa. Es que esta la empresa contaminada Absentismo no se arregla cogiendo mas personal. Pues se esta permitiendo el absentismo. Lo cual hay ciudadanos se pueden permitir cobra sin ir a trabajar, y personas que no cobran ni prestación ninguna y están con ganas de trabajar. Economista y asesoría laboral.

Valoración:3menosmas

andreu2
Hace más de 5 años

Sr. eficiente Garau, si hay tanto absentista, ¿porque no los pone de patitas en la calle y no tendremos que seguir pagando los ciudadanos los listillos y los "que por transparencia" dice que va a contratar con notario y gastos varios añadidos que pagaremos también todos? Ud no conoce la profunidad de eficiencia y transparencia. Si los que llevan a cabo los exámenes con puestos a dedo y no son mediante concurso público, ¿qué transparencia y concurso está realizando? O está mal asesorado o todo es una farsa con grupo de enchufados poltiicos suyos.

Valoración:4menosmas

ciutada
Hace más de 5 años

Pero si todos los tabajadores de EMAYA han entrado enchufados!!!!!

Valoración:12menosmas

Privacidad
Hace más de 5 años

Eso Eso a si se acabara la politica barata que hay del ayuntamiento

Valoración:8menosmas

Pagador de impuestos
Hace más de 5 años

Esperemos que la próxima información acerca de Emaya, sean los costes reales del 2012-13, ah no!! que estamos hablando de una empresa pública...

Valoración:11menosmas

dijousbo
Hace más de 5 años

Mas claro agua, pero no salada. Esta empresa pública necesita ser privatizada urgentemente. Esta carcomida por enchufismo, por poco eficiente, por estar saturada-sindicalizada-nomemires-nometoques-no me controles. Son responsables de este desastre los diferentes consistorios que no han sabido cortar con la poca eficiencia y ante huelgas o presiones siempre han concedido más y más a cambio de menos. Auditoría externa y privatización y por cierto poner en esta página sueldos y convenios. Nos pondremos muy contentos al ver lo que pasa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2