TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) han celebrado hoy y han felicitado a la conselleria de Turismo y Deporte por la próxima aprobación del nuevo reglamento de la Ley de Turismo.

En un comunicado, la CAEB «apoya y valora positivamente» el desarrollo reglamentario de la Ley de Turismo, que se encuentra en fase de alegaciones.

En opinión de los empresarios, el hecho de que el desarrollo sea único para todo el territorio balear es «imprescindible» para garantizar una aplicación homogénea y dotar de un marco jurídico único a una actividad que es «vital» para el desarrollo económico y social de las islas.

La CAEB considera que la calidad y la competitividad de las empresas son «clave» para el desarrollo económico de las Islas Baleares.

Por otro lado, esta organización afirma que es «evidente» que en el desarrollo reglamentario de la Ley de Turismo hay distintos aspectos específicos que hay que estudiar en profundidad.

«La Ley de Turismo está permitiendo una apuesta decidida por la calidad en nuestras empresas turísticas en un marco de estabilidad en el que hay que profundizar», ha considerado la CAEB.

Tras el aumento en los últimos años de la inversión productiva, «hay que seguir apostando» por el modelo turístico de calidad, sostienen los empresarios.

Por su parte, la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, ha manifestado públicamente a través de un comunicado su agradecimiento al conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y a su equipo por su predisposición y «talante dialogante» de cara a la redacción de este reglamento, aceptando aportaciones, sugerencias y propuestas de esta asociación.

«Desde la Conselleria de Turismo -ha dicho Riera- han intentado adaptar dentro del marco de la legalidad las reivindicaciones, en muchos casos históricas, de las diferentes actividades turísticas, incluyendo algunas que no estaban contempladas y que necesitaban una regulación».

Las agencias de viajes y tour operadores representados por AVIBA «siempre apuestan» por la calidad, competitividad, innovación, modernización y profesionalidad.

La Ley Turística y el futuro reglamento, ha señalado Riera, «consiguen esos objetivos y ayudarán a reforzar» la imagen de Baleares en el exterior y a «recuperar» el liderazgo de la demanda turística.

Ambas patronales han resaltado también la ampliación del periodo de alegaciones para que el texto pueda ser estudiado en profundidad y se presenten las alegaciones oportunas.