La jornada de ayer amaneció desapacible; incluso hubo lluvias débiles en el mar. A mediodía se abrieron claros y por la tarde aumentó la inestabilidad, con una caída brusca de las temperaturas y chubascos débiles. | Teresa Ayuga

TW
4

Las temperaturas sufrieron ayer por la tarde una caída brusca, que superó los 6º en algunos puntos de la Isla. Los descensos más acusados respecto a la tarde del martes se produjeron en sa Pobla (-6,6º), Lluc (-6,5º) y Artà (-6,4º), según informó la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears.

El viento también sopló con fuerza. En sa Pobla se alcanzaron los 60 km/hora y en el aeropuerto de Palma a 59 km/hora. Las lluvias fueron poco significativas, ya que las más importantes tuvieron lugar en el mar.

La Aemet también destacó que se producirá una bajada de las temperaturas nocturnas. De este modo, la próxima madrugada se prevé que no se superen los 18º-20º, lejos de las mínimas de 25º de las últimas jornadas. Por tanto, las noches tropicales darán una tregua y será más fácil conciliar el sueño.

Las temperaturas máximas también bajarán progresivamente y hasta el domingo o el lunes no se superarán los 30º. Durante las jornadas de hoy y mañana existe riesgo débil de que se produzcan precipitaciones. La Aemet avanza que el sábado es el día que hay más riesgo de que llueva en Mallorca. El domingo se prevé que vuelva la estabilidad meteorológica, aunque no hará mucho calor.