TW
20

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado hoy la retirada de contenedores de reciclaje en las barriadas de la ciudad, una medida que consideran «la demostración de la apuesta del PP por la incineración».

El PSIB ha detectado que han sido retirados contenedores de residuos para reciclar plástico, papel y cristal, en la calle General Ricardo Ortega que corresponde a un barrio muy poblado de Palma como es el de Foners, ha informado el partido de la oposición en un comunicado.

Según el grupo socialista, la retirada de los contenedores entre el número 36 de dicha calle y el cruce con Manuel Azaña se ha producido sin previo aviso a los vecinos.

La concejala socialista Begoña Sánchez ha asegurado que este «descontrol» está provocando que haya bolsas de basura alrededor de donde estaban estos contenedores, «ensuciando las calles y empeorando la imagen y las condiciones de vida de la ciudad».

Sánchez considera que esta situación demuestra la «falta de planificación» del gobierno que encabeza el alcalde Mateo Isern.

La concejala ha reprochado al gobierno local que «una política medio ambiental de concienciación a la ciudadanía para reciclar no puede ir acompañada de actuaciones de este tipo sin ofrecer alternativas».

Según Sánchez, durante el verano las barriadas de Palma han padecido «un servicio muy deficiente» de recogida selectiva por parte de la empresa municipal Emaya.

«Da que pensar que estas actuaciones se podrían llevar a cabo para ahorrar recursos eliminando contenedores de reciclaje y, así, poder recortar la plantilla aún más», ha manifestado Sánchez.

La concejala socialista considera «inadmisible» que «se precarice un servicio básico para la ciudadanía como es la recogida selectiva de basuras, después de las campañas llevadas a cabo para concienciar a la población de la necesidad de reciclar».

Después de la polémica por la importación de residuos para incinerar en Son Reus, Sánchez considera que estos movimientos del Ayuntamiento suponen la «demostración de la apuesta del Partido Popular por la incineración y en contra de reciclar y reutilizar».