TW
2

El Govern ya ha iniciado la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad del 2015 con la aprobación del techo de gasto, que asciende a 3.349 millones de euros. El límite de gasto no financiero para el próximo año supone un incremento del 5, 9 % en relación al año pasado.
El conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, después del Consell de Govern, explicó que este límite es «el importe máximo de lo que el Govern podrá gastar en 2015» y que se calcula sumando los ingresos no financieros (2.951,84 millones de euros), el margen de déficit permitido o el objetivo de estabilidad presupuestaria (190,37 millones) y los ajustes previstos de compatibilidad nacional (207 millones de euros).
Los ingresos no financieros están derivados de las entregas a cuenta de los recursos del sistema de financiación para 2015, la estimación de la liquidación definitiva correspondiente a 2013 y una previsión de la recaudación por ingresos tributarios gestionados por la Agencia Tributaria de las Islas Baleares y, en su caso, por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y de otros ingresos de carácter no tributario.
Marí explicó que las conselleries empezarán a trabajar en las cuentas en septiembre ya que los Presupuestos se deben entregar al Parlament antes del 30 de octubre.