El Govern ya ha iniciado la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad del 2015 con la aprobación del techo de gasto, que asciende a 3.349 millones de euros. El límite de gasto no financiero para el próximo año supone un incremento del 5, 9 % en relación al año pasado.
El conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, después del Consell de Govern, explicó que este límite es «el importe máximo de lo que el Govern podrá gastar en 2015» y que se calcula sumando los ingresos no financieros (2.951,84 millones de euros), el margen de déficit permitido o el objetivo de estabilidad presupuestaria (190,37 millones) y los ajustes previstos de compatibilidad nacional (207 millones de euros).
Los ingresos no financieros están derivados de las entregas a cuenta de los recursos del sistema de financiación para 2015, la estimación de la liquidación definitiva correspondiente a 2013 y una previsión de la recaudación por ingresos tributarios gestionados por la Agencia Tributaria de las Islas Baleares y, en su caso, por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y de otros ingresos de carácter no tributario.
Marí explicó que las conselleries empezarán a trabajar en las cuentas en septiembre ya que los Presupuestos se deben entregar al Parlament antes del 30 de octubre.
El Govern arranca los Presupuestos y se fija un gasto límite de 3.349 millones para 2015
Palma08/08/14 0:00
También en Noticias
- Detenido un turista británico por el atropello intencionado de dos jóvenes en Magaluf
- «Ana Obregón ha cumplido los tres legados que le había dejado su hijo»
- Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas zumo de limón todos los días
- Todos los detalles de la nueva ilusión de Ana Obregón: desde el nombre de su hija a la procedencia del óvulo
- 'Sálvame' desvela la verdadera edad de Ana Obregón
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Incrementando el gasto vamos a pagar la deuda pronto.
Es una llàstima que UH no publiqui aquí les xifres de despeses financeres, per tal de tenir una visió per al cost del nostre deute públic. D'altra banda, com pertoca a un any electoral, les despeses pujen.