TW
0

El diputado popular Carlos Veramendi se ha mostrado tajante tras conocer las críticas de la oposición al respecto de una noticia publicada este miércoles en los medios de comunicación sobre la existencia de un informe acerca de unos sondeos en 2013 y ha considerado que es “de un cinismo y de una vergüenza absoluta que los que callaron antes, ahora mientan sistemáticamente”.

Así, ha lamentado que “son los mismos que cuando gobernaban decían que las prospecciones petrolíferas no eran ningún escándalo”, pero que ahora, en la oposición, “se rasgan las vestiduras”. Veramendi ha mencionado el caso concreto del diputado David Abril, quien, cuando el ex presidente socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, autorizó las prospecciones, era Director General de la Oficina de Cambio Climático, y ni él, “ni ninguno de sus compañeros con responsabilidades institucionales levantaron la voz para protestar”.

Noticias relacionadas

Al contrario de lo ocurrido la legislatura pasada, Veramendi ha defendido que el PP “no sale a hacerse la foto”, sino que “lleva trabajando desde el primer día para defender una postura clara, contundente y única, su rechazo más absoluto a estos sondeos”.

El diputado popular ha recordado que se han aprobado diversas iniciativas parlamentarias al respecto, el presidente Bauzá anunció que el Govern iría a los tribunales si el informe medio ambiental es contrario a los intereses de Balears e incluso los senadores del PP llegaron a romper la disciplina de voto en el Senado. Por todo ello, Veramendi ha pedido a la oposición que “deje de mentir y se una al Partido Popular en la lucha contra las prospecciones”.