El presidente del P, José Ramon Bauza saludando a Cristofol Soler, Ex Presidente del Govern. | Redacción Local

TW
74

El president del Govern, José Ramón Bauzá, aún no ha contestado a la petición de audiencia que le hicieron dos destacados dirigentes de la formación, el expresident del Govern, Cristòfol Soler, y el expresident del Parlament, Joan Huguet.

Ambos dirigentes enviaron una petición formal para reunirse con el president y abordar el conflicto educativo. La comunicación se hizo hace ya dos meses y hasta la fecha no han recibido respuesta. Soler y Huguet pidieron pedir reunirse con el president en plena huelga de hambre de Jaume Sastre y su intención era tratar de abordar una posible solución al conflicto educativo.

Antes de solicitar la audiencia oficial, los dos exdirigentes del PP habían ido a visitar al profesor en huelga a título personal, pero la visita levantó una amplia polvareda y molestó mucho a la cúpula del PP. Algunos responsables de la formación, como el portavoz Miquel Ramis, llegaron a asegurar que se sentían indignados por la actitud de sus dos compañeros de partido.

Las declaraciones de Ramis provocaron a su vez una respuesta en Soler, quien le contestó que a él le indignaba que Ramis callara ante la situación que vive el PP balear. También aseguró sentirse indignado por el hecho de que Ramis no votara en el Congreso contra las prospecciones.