Lluc recibe a los 'marxaires'

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un grupo de marxaires llega a Lluc.

Un grupo de marxaires llega a Lluc.

03-08-2014 | Anna Martínez
des Güell a Lluc a PeuLLAGADA A LLUC

Todavía era de madrugada cuando Lluc ha recibido los primeros participantes de la 41 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu. Unos corredores han sido los primeros en completar el recorrido a las 4.30. Ya con los primeros rayos de sol, sobre las seis de la mañana, han llegado los marxaires que salieron de Palma a las 23.00 y que han hecho el trayecto caminando. Sobre las nueve de la mañana, se habían repartido 4.000 diplomas.

La organización destaca que se ha superado la participación del año anterior con 18.000 marxaires y que no se ha producido ningún incidente destacable, a excepción de varias personas que han sido atendidas por lipotímias, dolores musculares, ampollas en los pies o algún que otro esguinç de tobillo.

Durante la noche, se han repartido 2.500 kilos de fruta y entre 8.000 y 9.000 litros de agua en garrafas.

la 41 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu arrancó anoche desde la Plaça Güell en Palma después de una popular revetla en la que participaron, entre otros, el cantante Sebas Garreta y el grupo de zumba de la academia Top Dance.

Los mas rezagados hicieron, antes de las 23.00, su insripción al evento, que comenzó con el 'pistoletazo de salida' de los deportistas Alba Torrens y Pep Amengual. Miles de marxaires iniciaban así los 48 kilómetros que los separaban de Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sandra
Hace más de 5 años

en el camino te roban, no vayais

Valoración:0menosmas

Monica Ru
Hace más de 5 años

Pude hacer el camino completo hasta Lluc con dos amigas, era nuestra primera vez y nos sorprendió lo incívica de la gente en estos casos... las calles estaban llenas de vasos tirados por todos lados cuando había bolsas y papeleras en todos sitios... Los grupitos de niños (por llamarlos de alguna manera) fumaban porros delante nuestra y tiraban las colillas a la cuneta con el riesgo de provocar incendios. Corrian y gritaban molestando a las otras personas que iban en la marcha. Es una pena que gente así marque lo bien organizado que estaba todo.

Valoración:9menosmas

Quin desastre!
Hace más de 5 años

Tremolitja: És que la Mare de Déu de LLuc, és la substituta de la Mare de Déu de Montserrat. Varen aixecar el monestir els primers colóns catalaàns que varen venir després de la Conquesta per venerar la imatge de Maria, així que la "catalanització" del lloc ja és de fa temps.

Valoración:2menosmas

María
Hace más de 5 años

Mi enhorabuena a tod@s las personas que como cada año han hecho posible Marxa des Güell a Lluc a Peu. Gracias de corazón.

Buen día a tod@s.

Valoración:5menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Senyor Mir ... ja està bé de dir bejenades !

Valoración:0menosmas

A Joker
Hace más de 5 años

I ES BENEIT DES POBLE.

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Sa Verge de LLuch .. Sa Moreneta de Sa Roqueta !!!

Valoración:-8menosmas

Rosa Mª Escanero Rubert
Hace más de 5 años

Lamentablemente yo no pude llegar a Lluc, mi ilusión era ofrecer “La Compostela” (ayer sábado sobre las 18 h. aterrice en Mallorca, después de recorrer el tramo del Camino de Santiago que va desde Sarria a Compostela 116 Kms, )a la Moreneta ,pero, tuve la mala suerte de que se cruzaran en mi camino unos niñatos que iban corriendo, avasallando a la gente me “sacaran ” de la carretera, debido al desnivel entre el asfalto y la carretera torcí el pie y me resentí del tobillo, con lo cual y muy a mi pesar tuve que subir al autocar. Es muy triste que después de recorrer los 116 Kms del Camino, fuesen esos niñatos los que me impidiesen llegar. Que diferencia entre la juventud que hace el camino y una parte de la que va a Lluc a pie. ¿Cómo se puede ir de marcha a Lluc fumando y con litronas? La peregrinación a Lluc no es ir de botellón. Es una pena que con lo bien organizado que esta esta gente vaya en ese plan.

Valoración:28menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

I Sa putada es que es Mallorquíns já no podem sortir de Cá Nostra ..!!!Entre guiris i...catalanistes i altres coses ... já no podem respirar a Mallorca !!! Mós han tret de Cá Nostra .

Valoración:8menosmas

TREMOLITJA
Hace más de 5 años

S'EstAnyol de Migjorn, The Joker. Titalmente de acuerdo con tus comentarios : Sa Calobra, Na/Sa Foradada, .... Estuve ha poco más de 1 año en Lluch y visite su Monasterio y nuestra "Moreneta", junto a un matrimonio ruso y sus cuatro hijos (9-7-5 y 2 años). Lo quisieron recorrer todo y por todo fuimos, interior y exterior... Y ME DI CUENTA QUE LO HAN CONVERTIDO/RECONVERTIDO EN UNA MERA SUCURSAL DE MONTSERRAT. CON EL TEMA DEL COBRO DE LOS APARCAMIENTOS, LOS "CORITOS" CATALANISTAS, SE ESTÁN PASANDO: CONSERVO UN RECUERD/SUVENIR, DE NUESTRA (?) "MORENETA" CON EL LAZO/BANDERA CATALANA. BASTA YA DE "INFECTARLO" TODO, HASTA LLUCH HAN LLEGADO ESTOS "PÁJAROS"...!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3