La ministra de Turismo México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, junto al conseller Joaquín García, el director general Antoni Mateos y el gerente del Parc Bit, Miquel Bernat. | www.caib.es

TW
6

La ministra y secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha visitado este miércoles el ParcBit con el objetivo de conocer el parque tecnológico y los proyectos «más relevantes» que se desarrollan en él y para valorar «una posible futura cooperación entre México y Balears en materia de turismo y tecnología».

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, han recibido a la ministra, que ha estado acompañada por el responsable de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional, Javier Esteban Guillermo Molina, y de la secretaria de la secretaria de Turismo, Cynthia Gutiérrez López.

Con motivo de la visita, Ruiz Massieu ha destacado «la gran vinculación de las tecnologías con el turismo» y, además, ha remarcado la «contribución de las empresas tecnológicas de Balears» al desarrollo de este sector.

De esta manera, según ha explicado García «contribuyen a qué el sector esté actualizado, sea innovador y esté orientado a las necesidades del cliente».

Asimismo, el titular de Economía y Competitividad ha señalado que «se van abriendo caminos de colaboración con el Gobierno de México para ver cómo nos podemos relacionar en el ámbito de la innovación de los dos países, para ser capaces de crear convenios específicos de trabajo de intercambio de conocimiento y talento».

Cabe destacar que esta visita al ParcBit se enmarca dentro de una gira de trabajo que la ministra mexicana inició el pasado lunes a Madrid y que continuó después en Santiago de Compostela con la intención de «afianzar y aumentar» vínculos con España.

Precisamente, el pasado lunes 28 de julio la secretaria de Turismo mexicana y su homólogo español, José Manuel Soria, firmaron un acuerdo para la implantación del modelo de destinos turísticos inteligentes desarrollados por España en tres destinos de México.