Joan Font dice que no avaló a un moroso cuando era alcalde de Petra

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Més, Joan Font, ayer, en los pasillos del Juzgado de Instrucción 5 de Palma. g Foto: PERE BOTA

El portavoz de Més, Joan Font, ayer, en los pasillos del Juzgado de Instrucción 5 de Palma. g Foto: PERE BOTA

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Joan Font Massot, negó ayer ante la jueza haber tenido conocimiento previo de que el promotor Biel Galmés, que ejecutó unas obras en el Pont del Tren en Palma, en 2008, siendo él alcalde de Petra, era moroso frente a las administraciones públicas.

Font firmó una declaración certificando que Biel Galmés cumplía con los requisitos para contratar con la Administración, pero sin comprobar que efectivamente era así, según declaró ante la fiscal Ana Lamas y la jueza Ana San José.

El importe de los trabajos –la restitución y modificación del pavimento y adoquinado– ascendía a 209.108 euros, según el querellante, José Ramón Orta, director gerente del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Ante la pregunta de por qué firmó ese documento cuando las obras se iban a realizar en Palma, Font respondió que «seguramente porque era más cómodo para Construcciones Biel Galmés, que tenía su sede en Petra». Negó, asimismo, de manera rotunda que diera una imagen de solvencia a la promotora y que se pusiera de acuerdo con el entonces concejal de obras de Petra y excogerente del SFM, Bartomeu Gual, para emitir esa declaración. Font confirmó, tras su comparecencia, que no dimitirá del cargo de portavoz de Més y que su abogado, Gabriel Garcías, pedirá su desimputación.

También declaró como querellado el exgerente del SFM Jaume Jaume, defendido por Gaspar Oliver. Jaume negó haber tenido participación en los hechos investigados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ergo
Hace más de 6 años

Claro que no dimitirás, faltaría plus. Pero tú y todos los tuyos os pasais la vida pidiendo que los demás dimitan por cualquier tontería. Puedes negar todo lo que quieras, incluso desconocimiento de eso, de lo otro, o de lo más allá. Pero el promotor era moroso y para trabajar por la Administración debía aportar los correspondientes certificados de limpieza tributaria. Cuando firmó el documento, su única explicación fué la siguiente: "seguramente porque era más cómodo para Construcciones Biel Galmés, que tenía su sede en Palma". Pero a él que le importaba este detalle. O dicho en román paladino ¿Y eso cómo se come?. Seguro que la Sra. juez se quedó ojiplática un buen rato.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1