TW
2

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado que el expresidente balear y exministro del PP Jaume Matas es «una etapa del pasado» y que «en absoluto» afecta a la imagen de la comunidad.

Bauzá se ha referido en estos términos al ser preguntado por la inminente encarcelación de Matas, durante los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas

«Lo que tenemos que hacer es siempre y, en todo caso, ante cualquier persona, circunstancia y cualquier partido político que se aplique la Justicia y se respeten las decisiones judiciales», ha defendido.

El expresidente balear se enfrenta a los nueve meses de prisión a los que el Tribunal Supremo le rebajó la condena de seis años que le impuso la Audiencia en el primer juicio del caso Palma Arena por un delito de tráfico de influencias, a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que le fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

La Audiencia Provincial de Baleares concedió el pasado viernes 18 un plazo de cinco días para que Matas ingrese en prisión de forma voluntaria durante ese periodo de tiempo. Plazo que comenzará a contar desde el momento en que el requerimiento de entrada en la cárcel le sea notificado personalmente.