TW
28
La dirección de Emaya ha entregado esta mañana al comité de empresa su contraoferta para lograr la desconvocatoria de la huelga en el servicio de recogida de basuras, prevista para el próximo día 22 de julio con carácter indefinido. El escrito admite la necesidad de "incorporar personal de refuerzo en la plantilla de Emaya", aunque señala que, en todo caso, se tiene que ajustar el hecho de que "tengan un menor nivel de responsabilidad y, en ningún caso, podrán conducir vehículos o maquinaria de la empresa".
Respecto a la contratación de este personal "eventual por circunstancias de la producción", la dirección de Emaya señala como condición que su retribución salarial figure dentro de "la media del salario establecido en los convenios colectivos del sector en igualdad de cualificación".
Por último, la contraoferta de los responsables de la empresa municipal descartan que no se está en disposición de establecer, ni regular, ningún tipo de bolsín de personal para su posterior contratación".
La dirección de Emaya advierte que, desde su punto de vista, estas necesidades de personal de refuerzo deberían someterse a un estudio previo que las evaluase.