El conseller de Economía y Competitividad del Govern, Joaquín García, ha brindado este miércoles con los miembros de la junta directiva de ASIMA para celebrar el 50 aniversario de la asociación empresarial. | Joan Torres

1

Asima recordó ayer de forma muy especial el 16 de julio del año 1964, día en que se constituyó de forma oficial la asociación de empresarios de Son Castelló y Can Valero, los primeros polígonos de España de inversión privada. Para conmemorar el 50 aniversario, el presidente de Asima, Miguel Bordoy, junto a los miembros de la junta directiva, sopló las velas de la tarta conmemorativa.
«50 años de logros, de pasos que hemos conseguido en este camino, de transformar cosas para continuar siendo iguales, iguales en la unión, en nuestro espíritu proactivo y positivo», manifestó emocionado Miguel Bordoy, quien tuvo palabras de recuerdo para los fundadores de la asociación. Pero también hubo referencias al futuro y a las ganas de emprender nuevos proyectos. «Mi máxima ilusión es seguir manteniendo viva y dinámica a Asima otros 50 años más, por lo menos», concluyó.
Historia
La historia de Asima está ligada a nombres como los hermanos Ramón y Armando Esteban Fabra, quienes capitanearon a un grupo de amigos y empresarios para emprender lo que han calificado años después como «el sueño de los locos de Asima». Precisamente la asociación ya presentó a principios de año un libro con motivo del 50 aniversario que recoge su historia.
El acto de ayer contó con la presencia de un nutrido grupo de empresarios vinculados a Asima, así como con una representación social y política de la Isla. El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller d’Economia, Joaquín García, no faltaron a la cita y el conseller felicitó a Asima y manifestó su deseo de que los empresarios allí instalados sigan trabajando cada día con «fuerza y ánimos en proyectos que creen riqueza y empleo» en pro de la sociedad.