Festes del Carme en Santa Catalina. | Teresa Ayuga

TW
3

La Associació de les Festes del Carme de la barriada de Santa Catalina rindió homenaje ayer por la tarde a su patrona, la Virgen del Carmen, celebrando la ya tradicional procesión marinera. La peregrinación, a la que asistieron numerosos vecinos de la barriada de pescadores, comenzó en la plaza Santo Domingo de la Calzada y recorrió el Passeig Marítim hasta llegar al muelle de las golondrinas, donde la imagen de la Virgen fue embarcada a bordo de la golondrina turística Britania Jet.

La Escuela de la Asunción de Palma fue la encargada de acompañar la procesión vestidos de payeses y haciendo sonar las xeremies. Entre los asistentes se encontraba la consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer, quien junto al resto de vecinos de Santa Catalina, subió al barco para dirigirse frente a la Seu donde se bendijo el agua.

También en honor a la Virgen del Carmen se celebró una procesión y ofrenda floral, organizada por la Associació de Veïns Porta de Santa Margalida, que empezó y terminó en el monasterio de Santa Teresa de Jesús. A la procesión, que se celebra por primera vez y de la que formaban parte niñas vestidas de la orden carmelita, asistieron un centenar de personas.