TW
1

El Govern y el Consell de Mallorca destinarán este año 4,7 millones de euros para crear 413 plazas concertadas para atender a personas que padecen diversidad funcional y que son atendidas por entidades sin ánimo de lucro a través de plazas de residencias, viviendas tuteladas y centros de día y ocupacional.

El ejecutivo autonómico aporta 3,5 millones de euros y el Consell de Mallorca 1,2 millones a este programa de concertación de plazas que desarrolla el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell con la red de entidades de atención a las personas con diversidad funcional.

En la presente legislatura, el IMAS ha creado 611 nuevas plazas frente a las 329 de la pasada, han destacado hoy en rueda de prensa el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que han presentado a las asociaciones este incremento de plazas para este año.

Este aumento permitirá reducir la lista de espera, que en 2012 era de 812 personas y que este año se prevé que sea de 148.

Bauzá ha recordado que el Govern se encontró al inicio de legislatura sin dinero para hacer frente a los conciertos con estas asociaciones porque el anterior ejecutivo autonómico se comprometió a pagarles sin disponer de las correspondientes partidas presupuestarias.

«Tras escuchar desde el primer minuto a las entidades» y gracias a su gestión financiera, el actual Govern ha logrado abonar el dinero que se les debía y ahora les paga puntualmente para que puedan cumplir con este servicio social, ha señalado Bauzá.