Las obras del Palacio de Congresos se reanudan en medio de las protestas

| Palma |

Valorar:
preload
David Abril y Antoni Verger, frente al Palau de Congressos.

David Abril y Antoni Verger, frente al Palau de Congressos.

14-07-2014 | T. Ayuga

Las obras del Palacio de Congresos de Palma se han reanudado esta mañana después de que se anunciase la pasada semana que el Govern concederá un préstamo retornable de 36 millones que posibilitará retomar esta construcción, según anunciaron el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Las protestas no se han hecho esperar y miembros de MÉS han acudido a la zona con una pancarta en la que el Palacio de Congresos simulaba un demonio y bajo el lema "Ni un euro públic més pel Palau".

Se prevé que estos trabajos finalicen dentro de un año, según dijo Bauzá, quien celebró que el Govern asegurase la financiación necesaria para prestar el dinero a la sociedad Palau de Congressos S.A. -que deberá devolver la cantidad-. No obstante, no especificó si esta cantidad procederá de recursos propios o de entidades bancarias puesto que «es lo que está analizando en estos momentos la Conselleria de Hacienda y Presupuestos».

En concreto, el coste máximo global inicialmente previsto para la construcción del Palacio de Congresos y el hotel anexo, cuya infraestructura ocupa la fachada marítima de Palma, se elevaba a 110 millones de euros. El diseño es obra del arquitecto navarro Pachi Mangado y las obras arrancaron en 2008.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ramon
Hace más de 5 años

Que vergüenza de edificio, no hay bastante cemento en la isla ? en primera línea y en la entrada de Palma para que lo vean todos !!! Hay que derribarlo y hacer zonas verdes, soterrar el tráfico como en Barna.

Valoración:2menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Estos dos representantes de toda la ciudadania balear,tienen razon ni un EURO publico mas para NINGUN PARTIDO POLITICO NI SINDICATO,el que quiera vivir del cuento que se busque la vida de otra manera,ya basta de robarnos el dinero,con tasas ivas y demas inventos paralimpiarnos los bolsillos

Valoración:1menosmas

Ttt
Hace más de 5 años

Responsables de este latrocinio del Palacio: PP y sus amiguitos cómplices del p$o€ . A la cárcel de cabeza!

Valoración:3menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 5 años

No comprender mallorquinos gustar politicos PP robar su dinero y votar PP otraves!!!

Valoración:2menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Cárcel para los responsables de continuar con este robo e insulto al ciudadano. Que para colmo dará pie a chanchullos y pelotazos en eventos, innecesarios y fantasma. LADRONES.

Valoración:4menosmas

La sexta, la cuatro tv socialistas
Hace más de 5 años

Si hubieran llevado las camisetas verdes, hubieran cobrado dos veces por la misma manifestación

Valoración:0menosmas

JO
Hace más de 5 años

I JO DIC NI UN EURO "MES" PER PAGAR VOS QUE FEIS OI I COM S,HA DIT MES ABAIX A ON EREU QUAN SE VA DIT PER FER ES PALAU, LLAVOR ERA ES MOMENT DE MOSTRAR VOS

Valoración:-6menosmas

Agosticidad!
Hace más de 5 años

Agosticidad significa me lo llevo en verano cuando nadie me puede protestar! .Como los profesionales del verano ,carteristas. tato estudiar en buenos colegios y religiosos para esto .

Valoración:1menosmas

14 de julio !cuando no hay nadie
Hace más de 5 años

Todo el mundo se pregunta ,porque en julio cuando más turismo hay ? Todos verán la obra sin concluir? Es que no interesa la imagen que damos ? Pues NO ,lo que interesa es que la gente se vaya de vacaciones y no me moleste y los políticos -saqueadores puedan trabajar con agosto idead ,SIN que nadie les moleste .Como los ladrones profesionales !.....YA OS QUEDA POCO y los delitos tardan en PRESCRIBIR ,prevaricación, ,tráfico de influencias ,comisiones .....

Valoración:2menosmas

pregunto
Hace más de 5 años

Mientras los trabajadores están empezando su tarea con el fin de llevar a casa unos dineritos para poder ir al supermercado, los dos de la foto, trapo en ristre, están dando la nota seguro que a ellos no les faltará la "morterá" a fin de mes. Ahora lo único que cabe es acabar esta construcción, más fea que Picio, y sacarle algo de rentabilidad. Dejarlo tal como está y seguir manteniéndolo sin mover ni una piedra es más disparate que la propia construcción. Por cierto, ¿dónde estaban estos dos iluminados cuando se habló de hacer un palacio de congresos?.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3