Francina Armengol, durante una comparecencia en la sede del PSIB-PSOE. | Jaume Morey

TW
22

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acusado al PP de poner «en venta las Illes Balears, privatizando las entradas por mar y con la intención de hacerlo también con los accesos por aire», en alusión a la privatización del Gobierno de hasta un 49 % de Aena Aeropuertos.

Armengol, informa el PSIB, ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado ayer en Puigpunyent para celebrar el tercer aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En el acto, al que han acudido unas sesenta personas, la candidata del PSIB a la presidencia del Govern ha reivindicado el modelo territorial impulsado cuando ella presidía el Consell de Mallorca.

Ha dicho que si su partido no hubiera gobernado la pasada legislatura, ahora existiría «una urbanización llamada Es Guix en Escorca y un hotel en Sa Ràpita».

«El futuro económico y social de las Islas Baleares pasa por la protección del territorio y la prevención de la degradación del paisaje por la masificación urbanística y turística», ha señalado Armengol.

La socialista ha calificado de «mala» la gestión actual de la Sierra de Tramuntana. «(La presidenta del Consell de Mallorca) María Salom ni siquiera firmó en apoyo a la candidatura de la sierra, por lo tanto es imposible que gestione bien una cosa en la que no cree», ha criticado.

Armengol se ha comprometido a que si llega a presidenta del Govern, sus políticas «se basarán en el diálogo, escuchando a quien piensa diferente y gobernando desde los valores y los derechos de los ciudadanos de las Islas Baleares».