Imagen nocturna en la calle de Punta Ballena, donde el turismo de alcohol campa a sus anchas cada verano. | Michel's

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La Secretaría de Estado de Turismo y el Govern decidieron ayer posponer la campaña de comunicación en los tabloides británicos para contrarrestar todas las información de la última semana sobre el turismo de alcohol (pub crawling) en Magaluf, ya que todavía no se han perfilado las medidas concretas para controlar y erradicar este producto turístico.

En principio, tal y como se anunció en su día, estaba previsto que se publicara este domingo media página en los diarios The Sun, The Mirror, Daily Mail y Daily Star, que son los que se han hecho eco de las felaciones a cambio de copas en los bares y pubs y desmadres en Punta Ballena.

Estrategia

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El mensaje, que contará con el apoyo del Foreing Office y la patronal de los touroperadores británicos ABTA, «tiene que ir más allá de criticar el turismo de alcohol y abogar por uno de más calidad, ya que lo que se necesita saber exactamente es qué tipo de medidas van a ejecutar las administraciones, en concreto el Ajuntament de Calvià, para controlar este tipo de productos que inciden sobre la imagen de la zona», explican expertos en márketing de la capital británica.

Desde el Govern balear reconocieron ayer que se posponía el inicio de la campaña. «No hay fecha concreta para ello», indicaron.

Otro problema que falta por dilucidar es quién paga esta campaña en la prensa británica, ya que el coste de una media página en estos tabloides británicos oscila entre las 35.000 y 45.000 libras por día (más de 40.000 y más de 50.000 euros, respectivamente). Esta es otra de las razones por la que se ha pospuesto el inicio de la campaña.