Educació negocia con los sindicatos de la concertada un calendario de pago de atrasos

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d'Educació y los sindicatos FSIE, USO y UGT, (firmantes del VI Convenio de Enseñanza Concertada) han acordado negociar un calendario de pago para actualizar las nóminas y pagar los atrasos a los docentes de la concertada de las Islas Baleares.

Los permanentes sindicales han resaltado que los trabajadores afectados son unos 3.500, y que la Conselleria tiene una deuda con cada uno que puede ir desde los 1.500 euros hasta los 10.000 euros, por lo que «la deuda total es de aproximadamente 14 millones de euros».

«Los profesores de la concertada están cobrando con unas tablas salariales del año 2008, han sufrido todos los recortes que se han aplicado a los trabajadores públicos y no se les actualizan las nóminas según las nuevas tablas publicadas, así como que tampoco se les abonan todos los atrasos», han denunciado.

Las cantidades pendientes por estos trabajadores, además de publicadas en el VI Convenio de concertada, han sido publicadas cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Según han afirmado, el resto de comunidades no tienen esta deuda con los trabajadores de concertada ya que sus ejecutivos han abonado cada año las cantidades correspondientes, pero «Baleares no lo ha querido hacer y ahora no parece dispuesta a cumplir», han concluido los sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.