Martínez: «No caben ni turistas ni empresarios que realicen actividades vejatorias»

| Palma |

Valorar:

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha afirmado este martes que en Balears «no caben ni turistas ni empresarios que puedan realizar actividades absolutamente desagradables, vejatorias y deleznables», en alusión a los concursos de felaciones a cambio de bebidas ocurridos en Magaluf.

Martínez ha señalado en declaraciones en los pasillos del Parlament que «el modelo turístico está marcado, lo que falta es que todo el mundo, la Administración, el empresariado, los agentes sociales y económicos» vayan «hacia un mismo objetivo», ha precisado.

«Es responsabilidad de absolutamente todos que esta situación no se pueda producir», ha recalcado Martínez, que ha recordado que se ha convocado para esta semana el consejo asesor de turismo, en el que participarán todos los sectores para analizar las herramientas existentes para evitar que se repitan situaciones como los concursos sexuales que se han llevado a cabo en locales de ocio de Magaluf (Calviá).

El conseller ha apostado por señalar a las empresas que realizan «estos hechos puntuales», que «no caben» en el modelo turístico de las islas, que apuesta por la calidad a medio y largo plazo.

«No estamos dispuestos a producir y promover actividades que nos puedan llevar a actividades como estas», ha insistido el conseller, que ha recordado la apuesta por el mercado británico, el segundo en importancia en las islas.

Martínez ha aclarado que la diversión y el ocio nocturno es una de las opciones que ofrece el archipiélago como destino turístico, pero la apuesta del Govern es que estos sean «de calidad».

Eso sí, ha precisado que la prohibición de este tipo de actividades «en un mercado libre» es complicado, ya que «la libertad de las personas está por encima de según qué tipo de regulaciones».

El Ayuntamiento de Calviá lleva a cabo una inspección para identificar el local en el que han producido los concursos de felaciones, ha precisado el conseller, que ha manifestado que se harán «las inspecciones necesarias para paliar» este tipo de situaciones.

Ha insistido en que «no se puedan producir situaciones como las que hemos vivido» y otras que han estado relacionadas con las «party boats» o casos de «balconing», ya que con ellas se puede dañar la imagen de Baleares como destino turístico, lo que «tira por tierra» el trabajo de Administración y el empresariado, que han logrado un buen posicionamiento turístico de la islas y un aumento del gasto por visitante.

Martínez ha enfatizado en la necesidad de involucrar a todos los agentes sociales, económicos, empresariales y administraciones con un cambio de modelo a medio y largo plazo, mientras a corto se llevarán a cabo, como ya anunció, campañas informativas en el mercado emisor para evitar actividades de ocio como los concursos de felaciones.

Martínez ha afirmado que abordará este asunto en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el embajador británico, Simon Manley.

A la reunión del consejo asesor de turismo acudirán representantes de todos los grupos políticos del Parlament, convocados por el Govern, se ha informado hoy tras la reunión esta mañana de la Diputación Permanente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni b
Hace más de 6 años

Que pena de políticos inútiles, que manera de marear la perdiz. Concienzación? de quién? de los guiris borrachos que como único objetivo en todo el año es montarla bien gorda en la isla donde vale todo?

Al que la monte, se drogue, delinque, salte por balcones etc... extradición inmediata a su país con cargos. Así si que se "concienzaría" a la gente.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 6 años

¿Qué tiene de vejatoria una felación consentida por ambas partes? ¿Sabe nuestro flamante conseller el significado de las palabras? Mira que caben adjetivos de todo tipo en este asunto, pero quizás el único que no tiene ningún sentido es el de vejatorio.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1